Comenzó a funcionar en Agronomía un paso bajo nivel que lleva el nombre de Gustavo Cerati

El homenaje al reconocido múisico, que murió en 2014, fue impulsado por el Gobierno porteño, que convocó a la participación vecinal

Compartir
Compartir articulo
La intervención artística en el barrio de Agronomía
La intervención artística en el barrio de Agronomía

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes el paso bajo nivel "Gustavo Cerati" de la avenida Beiró, en el barrio de Agronomía, que busca eliminar las demoras e interrupciones de tránsito por el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza.

La ejecución, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA, se encuadró en el plan "Buenos Aires, sin barreras", por el cual ya se construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima que se realizarán otras 27 hasta 2019.

A través de una convocatoria del área de Participación Ciudadana durante enero y febrero, de la que participaron 177.594 personas, se resolvió homenajear al ex líder de Soda Stereo y, con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, fueron adaptados los artes de tapa de sus discos al soporte mural. También se incorporaron tramas y texturas de su discografía y una selección de retratos propuestos por la familia.

Según el Gobierno, la obra traerá “mayor seguridad vial para conductores y peatones”
Según el Gobierno, la obra traerá “mayor seguridad vial para conductores y peatones”

Se utilizaron los rayos en blanco y negro del disco Ahí Vamos para generar un efecto de perspectiva de inmersión dentro del mundo Cerati. En el centro, bajo las vías, se realizó un retrato de 100 metros cuadrados, y a sus lados, dos retratos más de diferentes épocas.

En la parte más alta del muro se ubicó el arte del disco Fuerza Natural, seguido de Bocanada y un retrato de Gustavo. El arte central es del disco Infinito, mientras que en el paso peatonal se plasmó en venecitas Amor Amarillo. También fueron incluidos los leones del emblemático trabajo de Soda Stereo Canción Animal, además de Siempre es Hoy, Sueño Stereo, + Bien, 11 Episodios Sinfónicos y Reversiones de Siempre es Hoy.

Las intervenciones estuvieron a cargo del mismo equipo de 12 artistas que realizó el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el paso bajo nivel de la avenida Congreso y al que se sumó la sobrina de Gustavo. Entre ellos están Diego Marambio, de Chile; Tekaz y Markito Heisz, Francisco Estarellas, María Villanueva, Ignacio Avalos, Julio Gómez, Caro Cuore y Guido Palmadessa.