Microcentro: a partir de hoy se llevarán las motos mal estacionadas

El gobierno de la Ciudad implementó un nuevo sistema de acarreo. Por día entran unas 4.000 motos al centro porteño y hay en promedio 300 multas diarias por estacionar en lugares indebidos

Compartir
Compartir articulo
El servicio será prestado por el Gobierno de la Ciudad y, si bien los infractores deberán pagar la multa, no abonarán el acarreo
El servicio será prestado por el Gobierno de la Ciudad y, si bien los infractores deberán pagar la multa, no abonarán el acarreo

A partir de hoy y como parte de un plan para facilitar y darle seguridad al tránsito peatonal en el microcentro porteño, comenzará a funcionar un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas en esa área.

Según las estadísticas del Gobierno de la Ciudad, cerca de 4.000 motos ingresan diariamente al microcentro. Del total, un 75% estaciona en lugares no permitidos. Los agentes de tránsito labran un promedio de 300 multas por día (la infracción tiene un costo de hasta $2.080).

El nuevo sistema de acarreo contará con tres grúas especialmente diseñadas para poder moverse con facilidad en las calles semipeatonales de la City porteña. El gobierno pagó cerca de 1,3 millón de pesos por cada una.

Las grúas –con capacidad para cargar 5 motos por hora– recorrerán el área entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, lugares con la mayor cantidad de motovehículos estacionados en lugares indebidos.

Además, según se informó, la Ciudad capacitó a 21 agentes de tránsito para que puedan conducirlas y proceder al acarreo. En cada grúa irán 3 agentes: un conductor y dos que se encargarán de asegurar la moto y labrarán las actas de infracción correspondiente.

El procedimiento es rápido y, al igual que con los autos, los agentes dejarán un autoadhesivo sobre la vereda informando al dueño de la moto que fue removida e indicando adónde debe ir a buscarla.

2016 El gobierno porteño hizo más de 16.000 infracciones, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco (www.buenosaires.gob.ar)
2016 El gobierno porteño hizo más de 16.000 infracciones, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco (www.buenosaires.gob.ar)

Según se informó, el Gobierno de la Ciudad dispuso dos playas de acarreo: una en Avenida Sarmiento y Rafael Obligado, en el barrio porteño de Palermo, y otra en Herrera 2116, en Barracas.

Los infractores deberán presentarse de los días de semana de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados de 9 a 13, con licencia de conducir, cédula del motovehículo y seguro al día.

En un futuro cercano el sistema se ampliará a otros barrios, según fuentes oficiales.

LEA MÁS: