Fin de semana trágico en las rutas: 10 muertos

Seis personas fallecieron en un choque múltiple cerca de Las Parejas, Santa Fe. Otras cuatro murieron en un accidente en la alta montaña mendocina

Compartir
Compartir articulo
El choque cerca de Las Parejas (Gentileza La Capital de Rosario).
El choque cerca de Las Parejas (Gentileza La Capital de Rosario).

Otra vez dos tragedias viales volvieron a a ser protagonistas en el fin de semana largo, con un saldo mortal de 10 personas.

En Santa Fe se produjo choque múltiple sobre la ruta 178 a pocos kilómetros al sur de Las Parejas. El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado y dejó el saldo de seis personas fallecidas.

Por causas que se tratan de establecer dos automóviles habrían impactado de frente. En uno de los vehículos circulaba un remisero de la ciudad de Armstrong y en el otro cinco jóvenes de la misma ciudad, cuyas edades oscilarían entre 22 y 25 años. Todos fallecieron producto del fuerte impacto.

En el siniestro también habría participado un ómnibus, informó Diario Uno.

En la investigación trabaja la doctora Natalia Benvenutto, de la Fiscalía Cañada de Gómez, para dar con los detalles de cómo se desarrolló este fatal accidente.

Este viernes también colisionaron dos micros sobre la ruta 33, a la altura de la jurisdicción de Pérez, que dejó 12 personas muertas y al menos 34 con heridas de diversa consideración. Seis de éstos se encuentran graves.

LEA MÁS:

Choque de micros en Santa Fe: 12 muertos y decenas de heridos

Los pasajeros se quejaban y les gritaban a los choferes que disminuyeran la velocidad

En tanto, en Mendoza dos mujeres, una adolescente de 15 años y una niña de cinco murieron a raíz de un choque frontal entre un camión y un automóvil en la localidad de Uspallata, en la zona de alta montaña de la provincia, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo a una semana del vuelco del micro de Turbus que dejó 19 víctimas mortales y 25 heridos.

El nuevo siniestro vial se produjo a las 8:15, en la ruta nacional 7, kilómetro 1213, en la zona de Punta de Vacas de la localidad de Uspallata, donde un camión y un auto chocaron frontalmente.

Según el Ministerio de Seguridad, personal de Gendarmería Nacional alertó sobre el accidente, y al arribar personal policial constató que hubo un choque frontal entre un camión conducido por Marcelo Agüero, de 56 años, y un vehículo particular donde viajaban las víctimas.

A raíz del impacto, las mujeres y la adolescente fallecieron de manera inmediata, mientras que la nena de 5 años fue gravemente herida fue trasladada primero al hospital de Uspallata, y luego derivada al centro de salud pediátrico Humberto Notti, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio.

"Recibimos a la paciente con un paro, hicimos todas las maniobras de reanimación, pero lamentablemente falleció", confirmó Raúl Rufeil en el canal TN.

Las mujeres adultas fallecidas fueron identificadas como Leticia Torres, de 46 años y conductora del vehículo, Gabriela Torres, de 42.