Pánico en el colectivo: se peleó con el chofer y lo amenazó con un arma

El caos se desencadenó luego de un cruce con un usuario por el pago de un boleto. Un pasajero filmó todo

Compartir
Compartir articulo

Arrancó como una de esas clásicas peleas entre un colectivero y un pasajero, por la falta de pago de un boleto. Sin embargo, rápidamente la situación se desbandó cuando otro usuario sacó un arma y amenazó al conductor, lo que generó pánico entre las personas que eran testigos del conflicto.

El incidente se produjo en una unidad de la línea 79, en avenida Monteverde y Mosconi, de la zona de Quilmes. El puntapié del escándalo fue un reclamo del conductor hacia un pasajero, quien, pese a la insistencia del primero, aseguraba haber abonado la tarifa del servicio.

"Te lo pagué", "No lo pagaste", "Te lo pagué". Después de este cruce verbal que fue subiendo de tono, el trabajador de la línea de transporte le pidió al usuario que descendiera de la unidad, quien finalmente se fue entre insultos.

Todo parecía haber terminado allí. Lejos de tranquilizarse la situación, el chofer se enfrentó a un segundo hombre que estaba cerca suyo. La reacción fue inesperada: el pasajero sacó un revólver, lo amenazó y forcejeó con él, lo que provocó el pánico del resto de los que viajaban. Uno de ellos grabó toda la secuencia con su celular, que fue publicada por el diario zonal San Francisco. 

Fueron minutos de terror y hubo gritos de usuarios. "Abran la puerta, se le va a escapar un tiro", se escucha decir a una persona desesperada. Mientras algunos intentaron escapar por las ventanas, otros se agacharon y buscaron esconderse debajo de los asientos, ante el inminente peligro de que la pistola se gatille.

Tras conocerse el hecho, Daniel, un delegado de la línea 79, reveló que el agresor armado se trataba de un policía bonaerense que no se había identificado como tal. El hombre terminó reducido y detenido por efectivos de la comuna.

LEA MÁS:

Brutal golpiza a un chofer paralizó 4 líneas de colectivo

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno analiza un aumento en los colectivos

Golpearon a un ladrón que intentó robar un celular en el colectivo