Detuvieron a un juez por manejar ebrio, cruzar un semáforo en rojo y amenazar a policías

Ocurrió en Mar del Plata. El magistrado conducía con 1,38 miligramos de alcohol en sangre

Compartir
Compartir articulo
El episodio ocurrió en las primeras horas de este miércoles (Gentileza 10ahora.com.ar)
El episodio ocurrió en las primeras horas de este miércoles (Gentileza 10ahora.com.ar)

Luis Esteban Nitti protagonizó un escándalo. En la ciudad de Mar del Plata, el juez de Ejecución Penal de la localidad bonaerense de Dolores condujo ebrio, maltrató y amenazó a los efectivos policiales que intentaban someterlo al test de alcoholemia.

El jefe de Tránsito de la localidad balnearia, Miguel Grassi Muñoz, indicó que todo comenzó cerca de las 4.20 de este miércoles, cuando un Ford Focus pasó un semáforo en rojo en la esquina de las calles San Luis y Falucho.

Al advertir la falta, las móviles de tránsito y de la policía persiguieron al auto hasta que lo alcanzaron en el cruce de Falucho y Santa Fe. Allí, el magistrado se resistió a que le practicaran el control de alcoholemia y comenzó a maltratar e insultar a los agentes, a quienes amenazó con denunciarlos por apremios. "Los voy a hacer echar", les dijo.

(Gentileza 0223.com.ar)
(Gentileza 0223.com.ar)

Nitti tenía signos de estar ebrio y los resultados lo confirmaron: tenía 1,38 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5.

Tras conocer el resultado, el juez volvió a agredir verbalmente a los efectivos hasta que lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría segunda. En la dependencia se le labró una causa por amenazas que quedó a estudio del fiscal de Flagrancia Gastón De Marco.

infobae

Luego, recuperó la libertad. Por la gravedad de lo acontecido, podría perder su cargo en la Justicia según informa el portal 10ahora.com.

LEA MÁS:

Cabe recordar que Nitti había cobrado relevancia años atrás cuando declaró la inconstitucionalidad del segundo párrafo del artículo 14 de la ley 27.737 de Estupefacientes, que castiga con penas de un mes a dos años de prisión al que tuviera en su poder estupefacientes cuando "por su escasa cantidad y demás circunstancias surgiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal".