Liberaron a uno de los choferes del ómnibus de la tragedia en Mendoza

Se trata de Pedro Vargas, quien en el momento del accidente se encontraba como acompañante. En tanto, el conductor del micro, Francisco Sambueza, quedó detenido y será imputado por homicidio culposo

Compartir
Compartir articulo
(@mdzonline)
(@mdzonline)

Uno de los choferes del ómnibus que protagonizó el accidente en la provincia de Mendoza y dejó un saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos fue puesto en libertad por la Justicia provincial. Mientras tanto, su compañero y encargado de trasladar el micro, todavía quedó detenido.

El conductor que recuperó la libertad es Pedro Vargas, quien en el momento del accidente había tomado un descanso y se encontraba dormido.

En cambio, su compañero Francisco Sanhueza quedó retenido y se estima que en la mañana de hoy se oficializará la imputacion por homicidio culposo.

Tanto Sambueza como Vargas, ambos de nacionalidad chilena, habían sido demorados en la Oficina Fiscal número 11 de Luján de Cuyo. Ahora restará determinar el grado de responsabilidad del conductor detenido en los instantes previos al accidente.

(@mdzonline)
(@mdzonline)

La mayoría de los sobrevivientes del accidente que pudieron brindar su testimonio a los medios indicaron que los dos conductores habían sobrepasado los límites de máxima velocidad en varias oportunidades. Muchos pasajeros les habían reclamado a los choferes que bajaran el ritmo y éstos parecieron no hacer caso al pedido.

Una vez producido el vuelco, los investigadores descubrieron que el velocímetro del vehículo se quedó clavado con su aguja en los 100 km/h, mientras que la máxima velocidad permitida en la zona del siniestro era de 40 km/h.

Heridos

Siete personas, entre ellas tres niños, continuaban internados en hospitales de Mendoza. Claudia Majul, ministra de Salud provincial, señaló que en el hospital Pediátrico Humberto Notti un niño de siete años seguía internado "con traumatismo encéfalo- craneano, en la unidad de terapia intensiva con respirador" mecánico y "se monitorea su evolución".

Otro niño, de un año, "permanecía en terapia, ha mejorado y se le pudo sacar el respirador".

También detalló que un chico de tres años presentaba "un politraumatismos y seguía en sala común y hoy se intentará que coma por sus propios medios" y aclaró que todos los involucrados "están muy bien atendidos, asistidos y con asistencia del equipo de salud mental de la provincia y del hospital, sobre todo los familiares".

LEA MÁS:

Tragedia en Mendoza: difundieron la lista oficial de las víctimas fatales