Curas abusadores: suspendieron al colegio para chicos sordos de Mendoza

Se trata de la sede de Luján de Cuyo del Instituto Antonio Próvolo. Hay más de 20 denuncias de menores abusados por sacerdotes

Compartir
Compartir articulo
(Andrés Larrovere / Los Andes)
(Andrés Larrovere / Los Andes)

El gobierno de la provincia de Mendoza suspendió este lunes al Instituto Antonio Próvolo para chicos sordos e hipoacúsicos, hasta que haya sentencia en la causa por el abuso sexual de decenas de menores.

Por los hechos hay dos sacerdotes y tres empleados de la institución detenidos. Además la Dirección General de Escuelas (DGE) mendocina indicó que se le quitaron todos los subsidios al establecimiento.

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, explicó en el marco de esta intervención que "ha habido una serie de irregularidades significativas en el funcionamiento técnico-pedagógico y ha sido corroborado por la supervisora".

infobae

"Nosotros no tenemos competencia para seguir investigando más allá de eso (…) pero en materia de abuso el tiempo es un elemento fundamental para la víctima. Hemos valorado esta decisión como equipo para dar una respuesta importante sobre todo a las víctimas", sumó Della Savia en diálogo con el medio medocino MDZ.

La funcionaria intentó además llevar tranquilidad a los padres de los alumnos que asisten al instituto y garantizarles un banco en el inicio del ciclo lectivo previsto para marzo.

(Andrés Larrovere / Los Andes)
(Andrés Larrovere / Los Andes)

Según detalló Della Savia los responsables de los niños deben contactarse con el supervisor de la escuela pública más cercana a su domicilio, donde tendrá un lugar asegurado mientras se resuelve la situación del instituto religioso.

En esa línea se aclaró que si la DGE detecta que en el inicio de clases algún niño no fue matriculado en otra escuela se contactará a los padres para hacer la matriculación de inmediato.

LEA MÁS

El horror en primera persona: el relato de un alumno abusado por los curas en Mendoza