Escape de gas e incendio en Adrogué: una familia fue internada en terapia intensiva

La explosión de un caño provocó el siniestro. Hace seis horas que los bomberos combaten las llamas. Hay peligro de derrumbe de dos edificios. Evacuaron toda la manzana

Compartir
Compartir articulo

Al menos siete dotaciones de bomberos combatieron un incendio por un escape de gas de un caño maestro en Adrogué, en la zona sur del conurbano bonaerense.

El siniestro comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando se encendió una pérdida del fluido ubicada en la vereda de un complejo de dúplex, en la calle Espora, entre Gorriti y Dardo Rocha, informaron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Una familia completa fue sorprendida por la explosión y las llamas mientras dormían, y debió ser rescatada por los propios vecinos del lugar.

(@silvanacata)
(@silvanacata)

Los integrantes del grupo fueron trasladados de urgencia y quedaron internados en terapia intensiva. Según trascendidos hasta el momento, un hombre se encuentra con el 70% de su cuerpo quemado y una mujer con el 40. Hay además un menor en estado delicado.

Luego de varias horas, llegó hasta el lugar una cuadrilla de la empresa Metrogas pero aún no lograron cortar la válvula de gas, por lo que ante el peligro que esto provoca, se ordenó la evacuación de toda la manzana de manera preventiva.

 

La explicación de MetroGas

En un comunicado, MetroGas explicó que fue alertado del incidente "a las 2:18hs del viernes a partir de un llamado realizado al Centro de Atención Telefónica de la empresa". "El problema se habría originado por el cortocircuito de un cable eléctrico, hecho que habría producido el recalentamiento de un caño mayor de media presión, generando un daño y en consecuencia, un escape de gas", agregó la empresa.

MetroGas además detalló que la tarea de sus operarios "consistió en la obturación del caño dañado para aislar la zona donde se encontraba la fuga y poder realizar las tareas de reparación. Una vez controlado el escape, se proseguirá con los trabajos de reparación definitivos para que el caño vuelva a operar de manera habitual".

"Como parte del procedimiento de seguridad, el personal de Bomberos mantuvo controlado el fuego durante la tarea de obturación, con el fin de mantener el incidente circunscrito al lugar del escape garantizando que el gas de la fuga se consuma evitando riesgos adicionales", concluyó el comunicado.