Marcha atrás en Mar del Plata: autorizaron dos fiestas electrónicas

La intendencia había anunciado que no permitiría ese tipo de eventos, pero finalmente accedió a dar permiso a dos

Compartir
Compartir articulo
(0223)
(0223)

Esta semana el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió suspender las fiestas electrónicas en todo el partido de General Pueyrredón, a partir de los hechos que involucraron drogas de diseño y terminaron con la vida de varios jóvenes en todo el país en el marco de los eventos.

La medida de Arroyo no fue bien recibida por los amantes de la música electrónica, ni por los organizadores y empresarios detrás de los festejos, quienes este jueves lograron que se diera marcha atrás en al menos dos casos.

Con lo que fue una fiesta electrónica de protesta en la puerta del municipio marplatense y tras intensas negociaciones con varios empresarios organizadores de este tipo de encuentros, Arroyo decidió en la tarde del jueves que este viernes y sábado se realizarán dos eventos que estaban previstos en balnearios de la zona sur de Mar del Plata.

infobae

En estos días, según trascendió, se evaluará además si se permiten aquellos shows que ya habían sido organizados antes de que fuera tomada esta medida. No obstante, el intendente recalcó que el decreto está en plena vigencia.

"Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad", dijo Arroyo, en referencia a los shows que se convocan para este viernes en el parador Destino Arena y el sábado en Mute, según publica el medio local 0223.

Según se pudo saber, los organizadores de los eventos se harán responsables de "proporcionar todos los elementos" necesarios para garantizar la efectividad de los controles.

infobae
 

Una fiesta en la puerta de la Municipalidad como forma de protesta

Además, en respuesta a la polémica determinación del gobierno de Arroyo de no autorizar la realización de más fiestas electrónicas, un grupo de jóvenes convocó en la puerta del municipio marplatense una protesta con música y color, para quejarse de la decisión del jefe comunal.

Los jóvenes llegaron este jueves con algunos autos, trajeron parlantes y carteles alusivos a la polémica, para defender las fiestas.

Mar del Plata suele ser sede de decenas de estas fiestas durante el verano, y miles de turistas se acercan a la ciudad balnearia para asistir a esos eventos.

LEA MÁS

Mar del Plata suspendió las fiestas electrónicas