Desde hoy aumentan los parquímetros de la Ciudad

El valor de la hora de estacionamiento medido en calles y avenidas de Capital Federal se duplicó desde la medianoche del miércoles

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Según fue publicado en el Boletín Oficial porteño, quedó definido un "incremento de la tarifa de estacionamiento medido en la vía pública de los espacios integrantes de la concesión del servicio público".

Hasta ayer, la compra del ticket de parquímetro en la Ciudad era de 8 pesos, pero tenía una validez de dos horas, mientras que ahora pasará a durar sólo una.

(NA)
(NA)

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta argumentó que el aumento de 4 a 8 pesos se debe a la inflación y explicó que el último incremento, de 3 a 4 pesos, fue en octubre de 2014, pero estuvo frenado hasta diciembre de 2015, con lo cual ya había quedado desactualizado.

Cabe recordar que en diciembre último, la Legislatura porteña aprobó una ley que modifica el sistema de estacionamiento medido, que incluye más zonas de la Ciudad con ese mecanismo.

(NA)
(NA)

Actualmente existen 4.000 plazas con parquímetros, distribuidas en los barrios de San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera y se prevé extenderlo a otras 14 comunas que incluyen a Puerto Madero, Caballito, Almagro, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores, entre otros.

Con el nuevo sistema habrá 2300 terminales multipropósito 100% electrónicas.

LEA MÁS:

Habrá que pagar para estacionar en más calles de la Capital Federal

Allí, se permitirá el pago con tarjeta de crédito, débito, SUBE, y desde el aplicativo móvil con el celular, que también tendrá la función de renovar el tiempo de uso de manera remota y automática.