Desplazaron al comisario de Villa Gesell tras la batalla campal

Se trata de Sergio Urrutia, responsable de la Comisaría 1°

Compartir
Compartir articulo

Los festejos de año nuevo en Villa Gesell estuvieron marcados por los incidentes que se generaron en la playa entre dos grupos de jóvenes. La pelea en las primeras horas del primero de año obligó a la Policía Antimotines de la ciudad balnearia a intervenir para evitar mayores inconvenientes.

Como consecuencia de los disturbios fue desafectado el comisario Sergio Urrutia, quien estaba a cargo de la Comisaría 1°. Hasta que se designe un nuevo titular, quedará a cargo de la dependencia policial el jefe distrital de la ciudad.

El desplazamiento fue confirmado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. El jefe comunal explicó que la medida fue tomada por "una orden del Ministerio de Seguridad bonaerense" y remarcó que el comisario, que estuvo al frente del operativo, "hacía poco que estaba a cargo".

La policía decidió intervenir con balas de gomas y gases lacrimógenos. Sobre esa metodología el intendente marcó su desacuerdo. En declaraciones al canal TN, Barrera explicó que hubo una deficiencia en el proceder y sostuvo que "quizás las balas de goma se podrían haber evitado, pero no la intervención, porque la situación fue complicada".

Además, Barrera agregó que se abrió un proceso para "saber si se actuó de manera correcta o incorrecta" en el accionar de la fuerza de seguridad durante la pelea de los jóvenes. "Se está investigando si hubo un exceso en la participación policial", sostuvo.

"Hubo prevención pero se descontroló de tal forma que tuvo que intervenir la policía", explicó el jefe comunal, quien aclaró que "la fiesta no fue organizada por la Municipalidad" y que fueron "un grupo de 20 o 30 personas los que arruinaron la fiesta de todos".

Por otra parte, el intendente señaló que este año "hay una cantidad de efectivos récord" en relación a las últimas temporadas y que el "municipio está en condiciones de recibir a una gran cantidad de turistas sin ningún inconveniente".

LEA MÁS: "El operativo de seguridad fue superado", dijo un funcionario de Villa Gesell tras la batalla campal en la fiesta de Año Nuevo