Arroyo Seco: una chica de 20 años murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica

Había asistido a un boliche donde se presentaba el DJ británico Sasha

Compartir
Compartir articulo
Imagen de una fiesta realizada en Punta Stage
Imagen de una fiesta realizada en Punta Stage

Una joven de 20 años murió por el consumo de drogas sintéticas que ingirió en una fiesta electrónica celebrada en un boliche de Arroyo Seco, al sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La víctima, identificada como Giuliana M., había asistido al local Punta Stage, donde se presentaba el DJ británico Sasha. La chica fue trasladada por una ambulancia del sistema de emergencias e ingresó al Hospital Provincial en estado de coma y con signos de sangrado sistémico.

"Hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente", fue el diagnóstico de los médicos. Según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial, en el nosocomio le realizaron medidas de reanimación y sostén, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados. Giuliana murió a las 19:30.

"Está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto", dijo Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal.

El complejo bailable está ubicado en Arroyo Seco, al sur de Rosario
El complejo bailable está ubicado en Arroyo Seco, al sur de Rosario

"Le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebrovascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de vísceras abdominales", abundó Cadierno en diálogo con Radio La Ocho.

"El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas", explicó la profesional. "Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconveniente, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", finalizó.

LEA MÁS: "Acá también robaron": la llamativa queja de una familia de turistas argentinos en Punta del Este