Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda y compró 20 aviones Boeing

Las naves serán más modernas y permitirán un ahorro de combustible

Compartir
Compartir articulo
La firma del acuerdo
La firma del acuerdo

Aerolíneas Argentinas anunció junto a la empresa Boeing y a CFM International la firma de un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación y más eficientes que ayudarán a reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio.

Este acuerdo retoma negociaciones en un contexto de claro foco en reducir subsidios y por ello debieron reacomodar entrega de aeronaves y renegociar contratos durante varios meses.

Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la anterior gestión, y a su vez, como parte del mismo acuerdo, incorporará los primeros 737 MAX para Latinoamérica en noviembre y diciembre de 2017. El acuerdo ratifica la incorporación de los 6 primeros 737-800 NG de este nuevo contrato (Aerolíneas ya tiene 800NGs) entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Ya el pasado 15 de octubre fue entregada la primera de dichas aeronaves.

infobae

Los Boeing 737 MAX 8 fueron diseñados sobre la "robusta y eficiente base" del Boeing 737NG (Aerolíneas cuenta actualmente con 40 aeronaves de este tipo entre los modelos 700 y 800). Los nuevos 737 MAX 8 le permitirán a la empresa alcanzar un ahorro de combustible de 14% respecto a los modelos anteriores por contar con una nueva tecnología de motores.

Según explicaron, el 737 MAX 8 es un avión "moderno, eficiente y sustentable, capaz de recorrer mayores distancias reduciendo un 40% la huella de ruido respecto a las otras aeronaves Boeing". Por otra parte, se mantienen algunas innovaciones ya presentes en los modelos NG como el sistema de iluminación Boeing Sky Interior para mayor confort en las distintas etapas del vuelo.

infobae

"Luego de haber estado renegociando este contrato durante los últimos 6 meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero", afirmó Pablo Miedziak, director del área financiera del Grupo Aerolíneas y negociador principal de este acuerdo.

Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing agregó: "Este paso que damos con Aerolíneas nos permite seguir consolidando la relación con uno de nuestros clientes más estratégicos en la región y habilitar a la aerolínea de bandera a ser la primera línea aérea en América Latina en incorporar el modelo MAX, una aeronave mucho más moderna y eficiente".

Desde CFM International, Douglas J. Izarra, Vicepresidente de Ventas para Americas, expresó: "CFM se complace en haber podido trabajar con Aerolíneas Argentinas y desarrollar una solución de tecnología de punta que permita a la aerolínea continuar proporcionando un servicio excepcional a sus pasajeros. El CFM56-7B ha sido un verdadero caballo de batalla en su flota y esperamos que la eficiencia de combustible y la alta confiabilidad del motor LEAP-1B resultará ser un activo aún mayor para Aerolíneas".