Martes imposible para el tránsito: se multiplican los cortes en toda la Ciudad

Organizaciones sociales realizaron una olla popular en el Congreso para presionar por la Ley de Emergencia. También hay protestas en el Puente Pueyrredón y en la avenida Libertador

Compartir
Compartir articulo
(Télam – Carlos Brigo)
(Télam – Carlos Brigo)

La Ciudad de Buenos Aires quedó otra vez virtualmente sitiada por taxistas, piqueteros y organizaciones sociales que realizan varios cortes en simultáneo.

Los problemas comenzaron temprano en la Autopista Illia. Un grupo de personas encabezó una protesta contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e interrumpió la circulación hacia el centro.

El corte, que no fue anunciado, fue protagonizado por integrantes de la cooperativa El Ceibo, especializada en el tratamiento de residuos y en medio ambiente. Los manifestantes reclaman que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con supuestas promesas que se les realizaron de la compra de nuevas herramientas para hacer su trabajo. Algunos de los puntos principales que se reclaman son la concesión de una flota de vehículos para el traslado de residuos.

Imágenes del drone de Infobae

Cerca de las 11 comenzaron los inconvenientes en la zona del Congreso. Diversas organizaciones sociales realizan una "olla popular" para presionar por la aprobación de la Ley de Emergencia Social, que este martes se debate en la Cámara de Diputados. La manifestación se extiende entre Rivadavia y  Corrientes, sobre avenida Callao.

Otras organizaciones realizan manifestaciones en el Puente Pueyrredón. Y en la avenida Libertador, a la altura del Hipódromo, entre Dorrego y Olleros, trabajadores de la industria del juego protestan por las implicancias que podría tener un nuevo impuesto sobre la actividad.

Sucede que el Frente Renovador y otros bloques presionan para generar un nuevo tributo que financie mejoras en el Impuesto a las Ganancias. Esta iniciativa también se discutirá hoy en la Cámara baja.