El día que Fidel Castro le escribió una carta a Diego Maradona

El ex presidente cubano se las había hecho llegar mientras Maradona grababa en Cuba su ciclo televisivo, “De Zurda”. Ex jugador de fútbol expresó su afecto por él: “Tengo a Fidel en mi corazón. Sigue siendo mi comandante y mi amigo”

Compartir
Compartir articulo

El 11 de enero de 2015, Diego Maradona recibió una carta de Fidel Castro. Por entonces, el objetivo de esa comunicación también era dar por tierra los rumores que habían circulado sobre su muerte.

"El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está vivo y escribió una carta al astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, de visita en La Habana desde la semana pasada para la grabación de la segunda temporada de De Zurda, rumbo a la Copa América Chile 2015", informaban desde la página web de la cadena de noticias Telesur.

En esa señal, el ex futbolista emitía su programa "De Zurda", y también aprovechó esa pantalla para agradecerle a Fidel Castro por la carta recibida: "Lo llevo en el corazón y todos los días cuando le prendo una vela a mi vieja, también estoy pensando en usted. Nos vemos cuando vuelva a Cuba".

"Le pregunté, ¿Por qué lo matan todos los días?, y me contestó: un día van a acertar. Me causó mucha gracia", relató Maradona en aquella oportunidad.

LEA MÁS:

Raúl Castro confirmó la muerte de Fidel

Los exiliados cubanos festejan en las calles de Miami la muerte de Fidel Castro