Evitó un control de tránsito y arrastró 500 metros al agente encima del capot

Una mujer de 64 años atropelló a un agente en San Isidro y se trasladó durante cinco cuadras con el hombre encima del auto. Ella quedó detenida y el hombre sufrió fracturas en una de sus piernas. El video del incidente

Compartir
Compartir articulo

San Isidro se convirtió esta mañana en el escenario de un hecho grave e insólito: una mujer de 64 años se resistió a un control de tráfico y, como si fuera poco, atropelló al agente que quiso realizar el procedimiento y lo arrastró unos 500 metros encima del capot.

El hecho sucedió el miércoles a las cinco y media de la tarde en la esquina de avenida Márquez y Segundo Fernández, cuando Lidia Elvira Ávila recibió la orden de detención de su vehículo para un control de rutina por parte del agente Lucas Santillán, de 32 años. La señora, en lugar de responder al pedido, no sólo aceleró sino que embistió al agente, a quien lo arrastró encima de su coche durante cinco cuadras y a unos 100 kilómetros por hora. Al llegar a la esquina de un cruce con una peatonal, el empleado de tráfico logró lanzarse a un costado del vehículo y la mujer aceleró, aún con el riesgo de cruzar un semáforo en rojo.

A raíz de la embestida, Santillán sufrió la fractura de tibia y peroné y una lesión ligamentaria en una de las rodillas. El hombre fue derivado al hospital de Boulogne, donde permaneció unas horas en observación.

A su vez, Ávila quedó detenida en una sede judicial y hasta las primeras horas de la mañana de hoy no había recuperado la libertad.

"El hombre gritaba como un loco y decidió tirarse a un costado. Si lo hacía adelante, lo iban a pisar. Muchas motos empezaron a perseguir a la señora para tomar los datos de la patente y una vez que lograron frenarla, la querían linchar. La querían matar", dijo un vecino que vio el incidente.

La mujer de 64 años fue detenida con los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Además, será indagada en minutos por la fiscalía y ahí se determinará la imputación final.

Se trata del tercer caso del 2016 en el que un conductor se salta un control de tránsito y atropella. Quizás el más resonante ocurrió a inicios de septiembre, cuando el hermano del ex futbolista Claudio "Turco" García atropelló a dos agentes y fue imputado por tentativa de homicidio.

LEA MÁS:

Atropelló a un agente vial y arrastró a otro más de 100 metros para evitar el control de alcoholemia