Ecuador: otros dos detenidos por el crimen de las turistas mendocinas

Lo anunció el Fiscal General Galo Chiriboga a través de las redes sociales. La jóvenes fueron asesinadas durante sus vacaciones en febrero de este año. Ya hay dos condenados

Compartir
Compartir articulo
Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañitas, Ecuador
Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañitas, Ecuador

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en Montañita, Ecuador, cuando estaban de vacaciones. Ambas aparecieron en los últimos días de febrero luego de que sus familiares y amigos reportaran su desaparición.

Por el homicidio fueron condenados dos hombres ecuatorianos. Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez recibieron una condena de 40 años de cárcel por asesinato de las dos jóvenes mendocinas.

Pero este lunes el Fiscal General Galo Chiriboga anunció, a través de su cuenta de twitter, que la policía detuvo a dos nuevos sospechosos que podrían estar involucrados en el crimen. "Urgente: otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos", aseguró en las redes sociales.

"Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas argentinas", agregó en otro tuit. El caso se había cerrado con la condena de los dos imputados por el homicidio pero estas detenciones reabrieron la causa. A

Las dos turistas argentinas fueron asesinadas en febrero de este año
Las dos turistas argentinas fueron asesinadas en febrero de este año

Los cuerpos de María José y Marina fueron hallados envueltos en un plástico en una zona de vegetación, muy cercana a las playas de Montañita, a 200 kilómetros de Guayaquil, Ecuador.

El 14 de julio la Fiscalía General había indicado sus sospechas de que podría haber otros involucrados en el caso. En base a ese anuncio, decidieron encarar una nueva investigación, de la que ahora surgen estas detenciones. El fiscal estaba seguro de que los condenados "no eran los únicos" que habían participado del crimen.

Las jóvenes fallecieron luego de recibir golpes y puñaladas. Coni murió luego de sufrir un golpe en el cráneo. También tenía fracturas en el fémur y lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual. Menegazzo sufrió lesiones punzocortantes en el cuello. Una de esas heridas le generó la muerte perforó su columna vertebral y su médula.