Vidal, sobre el paro de los docentes: "El aumento salarial no fue superado por la inflación"

La gobernadora ratificó que les descontarán los días a los maestros que hoy no estuvieron en las aulas

Compartir
Compartir articulo
Macri y Vidal, juntos este jueves en un acto oficial (Foto: Presidencia)
Macri y Vidal, juntos este jueves en un acto oficial (Foto: Presidencia)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lamentó hoy el paro que el Frente Gremial Docente lleva a cabo en las escuelas públicas y privadas de la provincia, ratificó que descontará el día a los maestros que adhieran y advirtió a los sindicalistas que "el acuerdo paritario no fue superado por la inflación". "Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases", se quejó la mandataria provincial, tras encabezar un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.

Vidal dijo que "las instancias de diálogo están abiertas todo el año"; remarcó que Nación y Provincia han "hecho un gran esfuerzo" para incrementar los sueldos de docentes durante este año y, sobre el paro que se cumple hoy, aseveró: "Lamento que ese sea el camino".

Al cuestionar la huelga, la gobernadora afirmó que "siempre esperamos que esta no sea la primera instancia", y lamentó que "hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela, y padres preocupados que tienen que ir a trabajar y no saben dónde dejarlos".

En esa línea, dijo no creer que "haya hoy fundamentos para ir a un paro", al afirmar que "las instancias de diálogo han estado abiertas todo el año".
"El Presidente y yo hicimos un enorme esfuerzo, partiendo de un diciembre en el que no se podían pagar aguinaldos y sueldos, para cerrar una paritaria anual, monitoreando la inflación permanentemente, y todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación", estableció.

"Lamento que ese sea el camino, y sobre todo que los chicos queden de rehenes", remarcó, para confirmar que el día de paro será descontado del salario docente.

"La paritaria es muy clara, se reabre cuando se ve superada por la inflación, y eso todavía no sucedió", concluyó Vidal, quien acompañó esta mañana al Presidente a Luján, donde presentaron obras de ampliación de la Ruta Nacional 5.