Los museos de Buenos Aires están abiertos desde las 20 hasta las 3 de la mañana
Los museos de Buenos Aires están abiertos desde las 20 hasta las 3 de la mañana

La Noche de los Museos se pone en marcha nuevamente. Uno de los eventos culturales más importantes de Buenos Aires comenzará el próximo sábado. La 13° edición tendrá un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad.

Como parte de las actividades que se llevarán adelante, las familias podrán asistir al Regimiento de Infantería N° 1 para presenciar recreaciones de combates de hace 200 años. Se recreará el momento en que los ingleses invadieron Buenos Aires y los criollos defendieron el territorio.

En el Regimiento también tocará la banda de los Patricios, una de las más conocidas del Ejército Argentino, y se abrirán las puertas del museo que contiene piezas únicas del primer jefe de Gobierno Patrio: Cornelio Saavedra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Cultura, Ángel Mahler, presentaron la nueva edición que se realizará a partir del sábado 29 de octubre entre las 20 y las 3 de la madrugada.

Para esta oportunidad, los organizadores esperan superar el récord de público y que la concurrencia sea de más de 900 mil personas. En ese sentido, el jefe de Gobierno afirmó que están seguros de que "la gente va a participar masivamente de uno de los eventos que más público convoca en Buenos Aires".

Habrá obras, exposiciones y actividades de diferentes estilos en toda la ciudad
Habrá obras, exposiciones y actividades de diferentes estilos en toda la ciudad

"En todos los barrios vamos a sacar el arte a las calles para que todos los vecinos y quienes van a venir desde el interior y desde el exterior, puedan disfrutarlo", explicó durante la presentación.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ángel Mahler, sostuvo que "la edición porteña de La Noche de los Museos es especialmente esperada por quienes disfrutan la combinación de exposiciones, música, teatro y danza".

Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. También habrá exposiciones, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público y talleres.

A continuación, un detalle de los eventos destacados de la programación:

ANTONIO BERNI: el Moderno inaugura la muestra "Revelaciones sobre papel 1922-1981" con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.

KAZIMIR MALEVICH: la exposición de Kazimir Malevich en Fundación PROA, primera retrospectiva del gran vanguardista ruso.

DAVID LACHAPELLE: será la primera vez que un artista internacional inaugure la Noche de los Museos. A las 20 el artista brindará una charla abierta al público.

Los organizadores esperan que más de 900 mil personas participen de la Noche de los Museos
Los organizadores esperan que más de 900 mil personas participen de la Noche de los Museos

Eventos en la Usina del Arte:

A las 21.30 se presentará Otras Formas, el disco compilado que reúne a los artistas de la escena contemporánea del arte e incluye a sus pioneros como Jorge de la Vega y Federico Peralta Ramos, a cargo de los artistas Florencia Ciliberti, Juan Becú, Matías Duville, Julián Terán.

CABERNET: a las 20.30 en Sala de Cámara. Quinteto vocal que articula distintos recursos musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral.

FERNÁNDEZ 4: a las 22:30 en el Auditorio. Un grupo de jazz con influencias del rock, el pop y el avant garde.

NACIÓN EKEKO: a las 23:00 en la Sala de Cámara. Un espectáculo que une la música, la pintura, y la danza.
LA GRANDE: a las 00:00 en el Auditorio. Banda de improvisación dirigida por Santiago Vázquez.

OBRA LUMÍNICA SUBMERGENCE: de 20 a 1.30 hs en el Salón Mayor. Instalación del Colectivo de artistas ingleses Squidsoup.