Un alumno del colegio de River fue expulsado por difundir un video sexual con una compañera

Tiene 15 años y asistía al colegio de River Plate. El caso llegó a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
 

Un alumno de 15 años del Instituto secundario del Club Atlético River Plate fue expulsado por presuntamente difundir por Whatsapp un video y fotos que lo muestran teniendo sexo con una compañera.

El caso ocurrió en junio pasado, pero los padres apelaron la decisión y llevaron el caso a la Justicia. Ahora, la Cámara Nacional Civil resolvió por unanimidad ratificar la expulsión del estudiante.

La sala F de la Cámara de Apelaciones en lo Civil consideró al adolescente responsable de haber difundido las imágenes, y le dio la razón al colegio, que decidió expulsarlo de la institución utilizando la figura del derecho de admisión.

La Justicia tuvo en cuenta antecedentes de conducta del alumno, quien en otras oportunidades fue sancionado por modificar la firma del padre, y recibió varios llamados de atención por el uso del celular en clases.

La joven, también de 15 años, no fue expulsada ni recibió sanciones, ya que los jueces consideraron que no tenía la voluntad de hacer públicas las imágenes.

"La Justicia rechazó una medida cautelar que nosotros presentamos para que el chico pudiera completar el año escolar", explicó esta mañana Guillermo, padre del alumno expulsado.

Y dio su versión de los hechos: "El video existe, lo tenían los dos menores, en ese momento la chica era su noviecita. Se lo mandaban entre ellos. No estoy avalando eso, son chicos, pero quiero contar lo que pasó", dijo el hombre.

"La nena le mandaba videos a mi hijo y él le mandaba videos a ella. Se corrió la bola de que existían esos videos, pero no hubo una viralización. A ellos (las autoridades del colegio) les llegó el comentario. Me citó la directora y una psicóloga, les pregunté si existía el video, si lo tenían, por la seguridad de los chicos. Me dicen "eso no es lo importante", y que tenía siete días para buscar un colegio. Al otro día mi hijo no pudo entrar", relató Guillermo al canal TN.

"El juez dice que ante la posición intransigente del colegio no iba a ser bueno para mi hijo regresar al colegio. Entonces yo digo, ¿qué es mejor? ¿eso o que mi hijo no pueda terminar su año? ¿Por qué toma una medida en contra de uno de los chicos?", se preguntó, y aseguró que tuvo una conversación con la mamá de la nena, quien le pidió que el tema no trascendiera para no perjudicar a los adolescentes, que si bien ya no son pareja "tienen una buena relación".

"Mi hijo está destrozado. A mi hijo no lo escucharon y ahora ningún colegio me lo quiere tomar", se quejó el papá del chico. Y aseguró que seguirá con el juicio por daños, "por violar los derechos de mi hijo. Más de 50 derechos violados".

Esta semana fue presentada en el Senado una propuesta de modificación del Código Civil para gravar penas a quienes difundan imágenes sexuales sin el consentimiento de quienes participan en las escenas.

LEA MÁS: Agosto fue el peor mes para el consumo: cayó un 7,4% y los hogares hacen recortes