Encontraron muerta a Janet Zapata, una de las jóvenes que había desaparecido en Mendoza

Fue hallada por una mujer al costado de la Ruta 24. Su cuerpo estaba semienterrado y cubierto de cal. Su novio fue detenido y es el principal sospechoso del homicidio

Compartir
Compartir articulo
Janet Zapata apareció muerta este lunes en un descampado al costado de la Ruta 24
Janet Zapata apareció muerta este lunes en un descampado al costado de la Ruta 24

Janet Zapata, que era intensamente buscada en la provincia de Mendoza, apareció muerta este lunes en un descampado al costado de la Ruta 24. El cuerpo sin vida de la joven estaba semienterrado y cubierto de cal. Su pareja, Damián Minati, fue detenido y apuntado como el principal sospechoso del homicidio.

La joven de 29 años había desaparecido el último miércoles luego de haber ido de compras con su novio. Este lunes, Anahí, su hermana, había realizado un pedido de ayuda a través de los canales nacionales para intentar dar con Janet porque, después de cinco días de búsqueda, no habían podido obtener ni una señal de su paradero.

La trágica noticia les fue informada a los familiares durante la tarde de hoy. Una mujer encontró un cuerpo en el distrito El Algarrobal, Las Heras, y luego de una serie de pericias, los investigadores informaron que el cadáver encontrado pertenecía a la joven mendocina.

Janet junto a su pareja, quien quedó detenido y apuntado como el principal sospechoso del homicidio
Janet junto a su pareja, quien quedó detenido y apuntado como el principal sospechoso del homicidio

Durante el mediodía familiares y amigos de Janet habían marchado pidiendo justicia y velocidad en la investigación. Pocas horas después, el cuerpo de la joven apareció cubierto de tierra y cal. Los piercings y los tatuajes que tenía la joven permitieron identificarla con rapidez.

Luego del hallazgo, que según fuentes policiales se produjo alrededor de las 17:30, el fiscal Santiago Garay pidió la detención de la pareja de Janet. Policía Científica, Bomberos y empleados del Poder Judicial trabajan en la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

Otras jóvenes desaparecidas que son buscadas

Julieta González fue vista por última vez el miércoles pasado. Cerca de las siete de la tarde salió de su departamento en la ciudad de Maipú, Mendoza,  y no precisó a dónde iba.

En las últimas horas, su mamá, Graciela Carrizo, hizo un pedido desesperado por las redes sociales. Pidió cualquier dato que pueda servir para ayudar a encontrarla y señaló a un hombre, quien estaba manteniendo una relación sentimental con la chica.

Julieta González es intensamente buscada en Mendoza (Facebook)
Julieta González es intensamente buscada en Mendoza (Facebook)

"Me dijeron que vive a dos cuadras de la plaza de Godoy Cruz y tendría una distribuidora de elementos de limpieza. Si hay algún policía de esa zona, por favor muestren a los vecinos la foto. Necesito una mano", escribió la madre en su muro de Facebook.

La segunda mujer desaparecida se llama Sara Montenegro y desapareció el lunes 19 de septiembre en horas el mediodía. La última vez que la vieron fue cuando salía del colegio secundario en La Lonja, localidad perteneciente al partido de Pilar.

Sara Montenegro desapareció en La Lonja, partido de Pilar
Sara Montenegro desapareció en La Lonja, partido de Pilar

La joven tenía puesto jeans azules, una remera negra, zapatillas negras y una mochila. Sara mide 1,60 metros y tiene pelo oscuro. Su familia la busca en diferentes lugares de la localidad bonaerense pero aún no han tenido una pista o un dato que ayude a esclarecer su desaparición.

Los números de teléfono para aportar datos en el caso de Julieta González son: 261-449-7678, 261-449-7679 y 261-449-8655.