El argentino que creó una APP para pagar y recibir dinero de amigos por celular

Vinti, es una aplicación social desarrollada por argentinos, que busca resolver todos lo conflictos que hay cuando uno paga en efectivo y el rigen de su desarrollo se relaciona con la necesidad de resolver un problema del día a día.

Compartir
Compartir articulo

Fue la sorpresa de la "Jornadas Monetarias y Bancarias" organizadas por el Banco Central de la República Argentina. Julián Scopinaro es un economista de 32 años. Con un máster en Inglaterra, se especializó en sistemas de pago virtuales y junto a su socio Franco Facioni, un ex OLX, crearon Vinti, la primera aplicación argentina para enviar y recibir dinero entre amigos.

"La app Vinti sirve para enviar y recibir dinero a través de un celular por con un mensaje de WhatsApp y es un producto que funciona como una billetera virtual porque también sirve para pagar algunas compras. Está disponible para celulares con iOS y Android y para Windows Phone", manifestó a Infobae Julián Scopinaro.

Con respecto a la utilización de Vinti, Scopinaro comentó: "Luego de descargar la aplicación y registrarse, los usuarios pueden cargarle dinero a su cuenta, ya sea con una tarjeta de crédito o a través de su cuenta de banco personal, dando sus datos bancarios. Para pagar se selecciona el destinatario del pago, luego se elige el monto y se confirma el envío y el usuario reciben una notificación que recibe el dinero cada vez que otro les envía dinero, y pueden usar esa suma para hacer otros pagos o retirarse a través de sus cuentas de banco".

Para poner en funcionamiento la empresa, Scopinaro y su socio acudieron a Quasar Builders, una empresa de "Venture Capital" fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino. Recibieron 50 mil dólares para la inversión inicial

"Es un sistema que se puede utilizar para pagar a un amigo un asado, pagarle al que junta la plata para comprar los regalos en la oficina y el resto le tiene que enviar el dinero. Vinti es una aplicación social desarrollada por argentinos, que busca resolver todos los conflictos que hay cuando uno paga en efectivo y el origen de su desarrollo se relaciona con la necesidad de resolver un problema del día a día"

Sobre Vinti, Scopinaro destaca, como aspectos novedosos su facilidad de uso, su faceta social –los usuarios pueden compartir y comentar sus pagos– y su gratuidad, ya que no se cobra ningún tipo de comisión por cargar, enviar, recibir o retirar dinero. "En un futuro, apostamos a la publicidad y al cobro del servicio a plataformas comerciales para generar ingresos", indicó.

Con respecto a la convocatoria del BCRA para participar en las Jornadas Monetarias y Bancaria, Scopinaro señaló: "Nosotros habíamos visto que el BCRA quería reducir el uso de efectivo y esa es nuestra visión ya que apunta a que a través de los pagos de celular se deje de usar el efectivo y de allí en adelante tratamos de contactarnos para proponerles a su presidente Federico Sturzenegger y al vice Lucas LLach algunas cosas que podían hacer a nivel regulatorio y me invitaron a participar en el espacio de 'Nuevas Tecnologías y el Sistema Monetario', un gran orgullo para mí. El problema es facilitar el acceso a que nuevos actores puedan interactuar con el sistema financiero y puedan construir soluciones que se monten al sistema financiero que es bastante cerrado."