Disfrazados de payasos, robaron $1 millón en la puerta de un banco

Ocurrió en una sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez. Los asaltantes escaparon a los tiros y hubo dos heridos

Compartir
Compartir articulo
El auto de los delincuentes
El auto de los delincuentes

Cuatro delincuentes con máscaras de payasos y pasamontañas asaltaron a un hombre cuando iba a ingresar al Banco Provincia de General Rodríguez para realizar un depósito de un millón de pesos de la pollería Todo Rico de esa localidad. Los asaltantes se llevaron el dinero y se dieron a la fuga luego de un tiroteo con un policía que estaba de civil dentro del banco. Como consecuencia, además, hubo dos civiles heridos: una mujer de 43 años y un hombre de 65.

La primera información indicó que el comerciante se bajó de una camioneta negra en la puerta del banco cerca de las 13:20 cuando un hombre se bajó de un Chevrolet Corsa segundos más tarde para intentar robarle antes de que entrara a hacer el depósito. Cuando el oficial se identificó y dio la voz de alto, tres delincuentes más se bajaron del auto y comenzó el tiroteo. Luego se escaparon dejando el vehículo y una máscara de payaso en la zona.

Policía científica trabaja en la zona (Voces de los Pueblos)
Policía científica trabaja en la zona (Voces de los Pueblos)

El hombre que iba a hacer el depósito –se cree que es el dueño de Todo Rico– estaba acompañado por un custodio, que fue herido en una pierna. También se cree que el policía de civil o el custodio hirieron a uno de los ladrones.

Uno de los casquillos que quedaron del tiroteo
Uno de los casquillos que quedaron del tiroteo

En los alrededores del banco (2 de Abril y San Martín) se montó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes. La policía científica está en el lugar trabajando para identificar los casquillos de bala que quedaron en la calle y en la camioneta.

Según un testigo, hubo tres o cuatro disparos (Voces de los Pueblos)
Según un testigo, hubo tres o cuatro disparos (Voces de los Pueblos)

Alejandro, un vecino que trabaja a metros del banco, explicó en C5N: "Se escucharon tres, cuatro tiros, hubo corridas en la salida del banco. Me enteré que le habían sustraído una bolsa con dinero a una persona. Cuando salimos había una persona tirada en la calle, se llamó a la ambulancia y lo llevaron al hospital de General Rodríguez".