Miles de personas participaron de la celebración judía
Miles de personas participaron de la celebración judía

Con una convocatoria de más de 50 mil personas, se realizó la tercera edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y en el que se celebra el año nuevo judío de la mano de una gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales, musicales recreativa.

Una multitud colmó la Plaza Uruguay y festejó la llegada del año 5777, según el calendario judío. Con un formato renovado, el evento organizado por Limud BA, ONG que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, contó con un amplio escenario donde se presentaron bandas como Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, Tango Klezmer y Coverstein.

El evento contó con bandas y orquestas musicales
El evento contó con bandas y orquestas musicales

La fiesta tuvo platos típicos de la cocina judía como falafel, shawarma, knishes, bohíos y baklava. También se llevaron a cabo talleres de cocina a cargo de chefs como Nelson Wejkin y Patricia Alfie, entre otros.

Además, la jornada contó con diferentes áreas de entretenimiento: desde áreas de juego libre para los más chicos, propuestas interactivas para la familia, juegos de plaza y de mesa, globología, cabina fotográfica y shows de artistas callejeros.

Uno de los asistentes a la fiesta tocando el shofar
Uno de los asistentes a la fiesta tocando el shofar

Por primera vez, el evento contó con el "Espacio Raíces", donde muchos asistentes pudieron descubrir sus orígenes y la historia de sus apellidos.

También se llevó a cabo "Limud Express", el punto de encuentro con charlas que invitaron a reflexionar sobre la responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor, y "Limud Textual", un espacio donde se aprendieron antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía.