Cayó una banda que fabricaba cigarrillos truchos: incautaron $20 millones en mercadería

Además, secuestraron dinero, un arma, balas, máquinas y tabaco. Hay un detenido

Compartir
Compartir articulo
Había gran cantidad de rollos de papel metalizado y film
Había gran cantidad de rollos de papel metalizado y film

El área de Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad desbarató una organización criminal dedicada a la fabricación, empaquetamiento y distribución de cigarrillos truchos. Funcionarios de la AFIP estimaron que el valor de mercado de los cigarrillos incautados alcanza los 20 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, en uno de los establecimientos se detuvo a uno de los siete imputados que tiene la causa.

La investigación, que llevó más de un mes de trabajos de inteligencia y vigilancia, fue ordenada por el juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora.

Secuestraron un arma 9 mm y balas marca Lugger de punta hueca
Secuestraron un arma 9 mm y balas marca Lugger de punta hueca

Durante ese tiempo se vigiló puntualmente un domicilio de la calle Bernardino Hidalgo al 500, donde se pudo comprobar que se trataba de una fábrica clandestina de cigarrillos.

Continuamente entraban y salían camionetas y furgones cargados de mercadería, que se desplazaban entre ese domicilio y otros dos, uno en la calle San Francisco al 300, en Temperley y otro en Valparaíso al 600, en Lanús.

Ante la contundencia de las pruebas, el juez ordenó allanar simultáneamente cinco domicilios vinculados con la organización.

También incautaron máquinas de armado y empaquetadoras de cigarrillos
También incautaron máquinas de armado y empaquetadoras de cigarrillos

Producto del operativo fueron incautadas 8 máquinas de armado y empaquetadoras de cigarrillos, que por sus grandes dimensiones debieron quedar a resguardo en los galpones a disposición del juez; 130 cajas con cartones de cigarrillos truchos con marca "Marlboro" y "Phillip Morris"; más de 8.000 kilogramos de tabaco picado; gran cantidad de rollos de papel metalizado y film; baldes de pegamento; estampillas con la inscripción "IMP. IN. LEY 24674"; y miles de cigarrillos listos para empaquetar.

El valor de mercado alcanzaba los 20 millones de pesos
El valor de mercado alcanzaba los 20 millones de pesos

Además, fueron secuestrados cuatro autos y camionetas, nueve computadoras, 33 cajas llenas de documentación de interés para la causa, 58 mil pesos en efectivo, una pistola 9 mm con dos cargadores completos y una caja de 50 balas marca "Lugger" de punta hueca.