El aeropuerto de Mendoza estará cerrado por tres meses

Por su mal estado, se realizarán obras que incluyen trabajos en la pista y la remodelación del predio. Los vuelos serán derivados a San Rafael, San Juan y San Luis

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El Plumerillo, ubicado en Las Heras, a 10 kilómetos de la capital provincial, permanecerá cerrado desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre.

Las tareas demandarán más de 1600 millones de pesos de los cuales $1200 millones se requerirán para los trabajos en el aeropuerto y más de $400 millones para mantener el nivel de empleo, con diferentes subsidios y líneas de créditos.

Entre los trabajos a realizar se destacan las refacciones en la pista de aterrizaje que corre riesgo de hundirse por una falla estructural y la reparación de las áreas de seguridad, terminales y estacionamientos.

Por dichas obras, los pasajeros que viajen desde la provincia deberán partir desde la Terminal de Ómnibus hacia los aeropuertos de San Luis o San Juan cinco horas antes del vuelo y a la inversa, para los visitantes que lleguen a Mendoza.

(Télam)
(Télam)

Para ello, el Estado nacional aportará unos $60 millones para que los pasajeros tengan gratis el traslado desde la terminal hasta las aeroestaciones alternativas y viceversa.

En relación al temor por los robos en la Terminal, las autoridades intensificarán los controles y dispondrán más efectivos en la zona.

En cuanto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile fueron reprogramados a los aeropuertos alternativos de San Juan a 180 kilómetros, San Luis a 250 kilómetros y San Rafael a 232 kilómetros mientras que GOL decidió dejar de operar hasta la reapertura según informa el diario La Nación.

(Télam)
(Télam)

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, es una obra necesaria e histórica que permitirá tener "el mejor aeropuerto de la Argentina" aunque el gobernador Alfredo Cornejo, hubiese solicitado que las obras, se postergaran hasta marzo de 2017.