La DAIA advirtió que la agresión ocurrida en un boliche de Bariloche "no debe quedar impune"

Ariel Cohen Sabban, presidente de la entidad, habló con Infobae sobre el ataque sufrido por estudiantes de la ORT a manos de jóvenes disfrazados con simbología nazi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un tradicional boliche de Bariloche fue escenario de una lamentable agresión con connotaciones antisemitas. El episodio ocurrió en la disco Cerebro, donde un grupo de estudiantes de la ORT fue atacado por jóvenes de otro colegio, que ingresaron al lugar ataviados con brazaletes con esvásticas y caracterizados con bigotes similares al de Adolf Hitler.

Los agresores, que serían de una institución alemana de Lanús, no tuvieron impedimentos para entrar al boliche y todo terminó con un enfrentamiento entre los alumnos de ambos colegios, según denunció la madre de uno de los chicos de la ORT.

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, consideró que estos hechos "no deben quedar impunes" y advirtió "que los que perpetraron este lamentable episodio deberán comprender su gravedad".

"Debemos comprender que hay un compromiso no sólo de la DAIA, sino también del Estado Argentino de que estos hechos no quedarán impunes y que las agencias gubernamentales hoy intervienen para que ellos no ocurran o para que quienes lo cometan comprendan, aprendan y entiendan que discriminar es una manifestación antisocial que tiene consecuencias", sostuvo Cohen Sabban en diálogo con Infobae.

El directivo comunitario aseguró que "hoy la Argentina como la DAIA seguirán bregando por erradicar la discriminación con inclusión y educación, pero también con la ley".

Por otro lado, Cohen Sabban lamentó que los protagonistas del triste episodio hayan sido escolares. En ese sentido afirmó: "Este hecho resulta sorprendente por tratarse de menores". Al respecto, agregó: "Será tarea de los padres y las familias llamarles la atención de la gravedad de sus actos".

Para mañana está estipulado que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, visite la DAIA y que luego haya una conferencia de prensa sobre lo ocurrido en Cerebro.

La organización que encabeza Cohen Sabban lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación y está trabajando con las provincias para capacitar y educar sobre la problemática.