Prorrogaron el plazo para las 600 mil personas que todavía no tramitaron el nuevo DNI

Habrá tiempo hasta el 1 de abril de 2017

Compartir
Compartir articulo
Nuevo DNI 1920El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trámite, según recordó el RENAPER, es obligatorio para todos, excepto para los mayores de 75 años y los incapaces judiciales. Una vez que finalice el plazo de gracia, es decir, a partir del 1 de abril de 2017, el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste.

El plan para tramitar el nuevo DNI busca simplificar y acelerar los procesos de obtención de documento en todas las provincias con equipamiento y la asistencia técnica. Según el RENAPER, al 10 de diciembre de 2015 faltaban acceder al nuevo DNI 1,2 millones de personas, mientras que desde julio de este año solo sólo restan acceder aproximadamente 600 mil, es decir, la mitad.

"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones", explicó a Télam el director del Renaper, Juan Carlos Morán.