Hackearon la web de la Municipalidad de Resistencia con mensajes del fundamentalismo islámico

El hackeo se produjo luego de que se difundieran versiones sobre la supuesta existencia de grupos extremistas en la región

Compartir
Compartir articulo
Hackeo web Municipalidad de Resistencia 1920
La página web oficial de la Municipalidad de Resistencia, la capital chaqueña, fue hackeada este lunes por la mañana con mensajes fundamentalistas que proclamaban al islam como "la única religión".

El hecho se produjo luego de que el fin de semana se difundieran versiones respecto de la supuesta existencia de grupos extremistas en esta región.

El sitio de la Municipalidad de Resistencia, www.mr.gov.ar, mostraba esta mañana una imagen cruzada por la consigna "Islam is the only religion" (islam es la única religión) y firmado con un logotipo del grupo de hackers Tunisia Fallaga Team.

La leyenda iba acompañada por cuatro fotografías supuestamente de conflictos bélicos en Medio Oriente y también contenía otros mensajes como "Stop killing Burma muslims" ("Dejen de matar a los musulmanes de Birmania").

Fuentes de la Municipalidad de Resistencia, cuyo intendente es Jorge Capitanich, reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial de la comuna.

De todas formas, procuraron restarle seriedad a lo ocurrido, al señalar que se trata de ataques que "son frecuentes" y se registran "prácticamente todos los meses".

La web del municipio es administrada actualmente por la empresa Relevamientos Catastrales, una firma encargada de prestar equipamiento y servicio informático en diversas áreas de la comuna, tales como cobros impositivos y otorgamiento de licencias de conducir. "El sistema es frágil", insistieron las fuentes consultadas a propósito de este ataque informático.

Lo ocurrido generó inmediatas reacciones en las redes sociales, debido a que la prensa difundió el último fin de semana que los servicios de seguridad tienen sospechas sobre células posiblemente vinculadas al grupo terrorista islámico ISIS que podrían estar funcionando en la zona.

Como suele ocurrir en estos casos, las suspicacias están centradas en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, especialmente desde que la semana pasada fueron detenidos en este último país varios hombres con presuntos vínculos con el ISIS, que habrían tenido la intención de atacar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.