Una tragedia oculta bajo el mar: el blanqueamiento de los corales

El fenómeno que amenaza con matar a los arrecifes del mundo amenaza el ecosistema marino. Un grupo de científicos y de cineastas quiere impedir que el daño sea irreversible

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance, el documental En busca del coral presenta en streaming la voluntad y la sabiduría de Richard Vevers, un publicista que renunció a su trabajo y se dedicó a recorrer el mundo para fotografiar estos ecosistemas acuáticos.

Tras enterarse del peligro que corren, Vevers decidió filmar, junto con un grupo de operadores de cámaras y de biólogos, la decoloración de miles de corales. Con el fin de conseguir las imágenes necesarias para la cinta crearon la primera cámara secuencial que grabó la decoloración.

El equipo permaneció durante semanas en una embarcación para registrar el blanqueo coralino.
El equipo permaneció durante semanas en una embarcación para registrar el blanqueo coralino.

La grabación se convirtió en una tarea complicada, y el equipo luchó incansablemente contra problemas técnicos y contra la fuerza de la naturaleza para lograr este documento sobre la trágica destrucción que avanza bajo el mar. En busca del coral —con su fotografía excepcional, su gran suspenso y su sorprendente emoción— busca educar al público y a los gobiernos para que tomen cartas en el asunto.

infobae

En busca del coral, que presenta Netflix, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2017 y fue dirigido por Jeff Orlowski. Los realizadores de la cinta anhelan que se pueda reducir nuestra huella ambiental y acaso evitar que los arrecifes desaparezcan para siempre.

Muchas de las imágenes que se ven en el documental fueron captadas en Nueva Caledonia
Muchas de las imágenes que se ven en el documental fueron captadas en Nueva Caledonia

Información técnica:
Formato documental de 1 hora y 33 minutos
Dirigida por: Jeff Orlowski
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado)

Recomendada para los amantes de documentales como Planeta azul y A Plastic Ocean

En busca del coral está disponible en netflix logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.
infobae

LEA MÁS: