La doble vida del principal lavador de dinero del narcotráfico: “Ozark”

En el paisaje bucólico de una localidad rural, la familia de un consultor financiero vive la existencia más común y tranquila que se pueda imaginar. Pero él tiene un trabajo nada común ni tranquilo: blanquea los ingresos ilegales del segundo cártel de México

Compartir
Compartir articulo

Una nueva serie original de Netflix, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, nos presenta al matrimonio de los Byrde y sus hijos adolescentes, Charlotte y Jonah, quienes se han mudado a una pequeña comunidad rural en los montes Ozark de Missouri.

Ozark nos muestra a esta familia normal con vidas completamente comunes. Sin embargo, el trabajo de Marty, un consejero financiero de Chicago, queda fuera del radar comunitario: es el principal lavador de dinero para el segundo cártel de droga de México.

La serie se filma en Acworth, Georgia, y no en la verdadera meseta de los montes Ozark en Missouri.
La serie se filma en Acworth, Georgia, y no en la verdadera meseta de los montes Ozark en Missouri.

La sociedad local los recibe con gusto, y entonces todo comienza a cambiar. Este drama oscuro explora temas como el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a fuerza de aparentar lo que no es. Ozark se estrenó globalmente en la gran plataforma de streaming, y creadora de contenidos, el 21 de julio.

Jason Bateman es reconocido por sus comedias: “Ozark” es su debut en el género dramático.
Jason Bateman es reconocido por sus comedias: “Ozark” es su debut en el género dramático.

Creada por Bill Dubuque (El contable), esta serie original para streaming está protagonizada por Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe) como Marty Bird, Laura Linney (El show de Truman) como su mujer, Wendy Bird, y Anthony Collins (Killing Reagan), como el oficial de policía Qieroz. Ozark es una producción de Media Rights Capital, y sus productores ejecutivos son Bateman, Mark Williams y el propio Dubuque.

La serie consistira de diez capítulos
La serie consistira de diez capítulos

Información técnica
Primera temporada: 10 capítulos de 60 minutos
Creada por Bill Dubuque y Mark Williams
Protagonistas: Jason Bateman, Jason Butler Harner, Anthony Collins y Laura Linney
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como Por trece razones y Stranger Things

infobae
infobae