“Fear The Walking Dead”: así fue el principio del apocalipsis zombie

Los comienzos de una pandemia que convierte la población en zombis hambrientos y en la que cada hora que pasa es vital para la sobrevivencia

Compartir
Compartir articulo

Hulu estrena la segunda temporada de la exitosa serie Fear the Walking Dead, una suerte de precuela que detalla cómo comenzó la expansión del virus que cambió el mundo y causó los eventos que ocurren en la serie The Walking Dead. Mientras el título original se desarrolla en la ciudad de Atlanta, esta búsqueda de los orígenes nos traslada a Los Ángeles, en California.

Los autores de la serie han dicho que la verdadera causa del virus nunca será revelada.
Los autores de la serie han dicho que la verdadera causa del virus nunca será revelada.

La serie producida por la cadena AMC, nos pone a las puertas del apocalipsis zombie: una época en la que el mundo cambiaba rápidamente por causas desconocidas y antes de que se pudiese entender qué pasaba; una época en la que la humanidad se alteró de una forma nunca antes imaginada. Los retos por la supervivencia son cada día más difíciles, ya que la vida humana se deteriora con cada hora que pasa.

El actor Cliff Curtis participó en la película “Training Day” junto a Denzel Washington.
El actor Cliff Curtis participó en la película “Training Day” junto a Denzel Washington.

Conocemos a una familia disfuncional compuesta por la consejera escolar Madison Clark y su esposo Travis Manawa, un profesor de literatura, quienes viven con su hija Alicia Clark, su hijo drogadicto Nick Clark y el hijo de un anterior matrimonio de Travis, Chris Manawa. Él deberá afrontar el estallido del apocalipsis zombi que cobrará la vida de sus seres queridos y el fin de mundo tal como se lo conoce.

El actor Frank Dillane interpreto a un joven Voldermort en la saga de Harry Potter.
El actor Frank Dillane interpreto a un joven Voldermort en la saga de Harry Potter.

La plataforma de streaming ofrece esta segunda temporada mientras la tercera se transmite por AMC y plantea la posibilidad de que Madison Clark sea la hermana de Rick Grimes, personaje principal en The Walking Dead.

Las razones detrás de esta teoría —que resta comprobar— son el acento sureño de Madison, que puede indicar que el personaje es originalmente de Atlanta, y su decisión para apoderarse de lo que sea, aunque tenga que matar para conseguirlo, la misma mentalidad de Grimes.

infobae

También existe la posibilidad que el apellido de soltera de Madison sea Grimes, ya que Clark es su apellido de casada. Robert Kirman, creador de la serie se ha mantenido en silencio sobre las teorías, y en generó más incógnitas que respuestas para los fanáticos de la serie.

El cantautor panameño Rubén Blades interpreta a Daniel Salazar.
El cantautor panameño Rubén Blades interpreta a Daniel Salazar.

Esta narrativa de horror y suspenso cuenta con las actuaciones de Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy) como Madison, Cliff Curtis (Missing, Gang Related) como Travis, Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) como Nick y Alycia Debnam-Carey (Into the Storm) como Alicia.

Otros intérpretes con presencia regular son Elizabeth Rodríguez (Orange is the New Black) como Liza; Lorenzo James Henrie (Star Trek) como Chris; Rubén Blades (Safe House) como Daniel y Mercedes Mason (Quarantine 2: Terminal) como Ofelia.

En este panorama previo a la historia central los zombis no se llaman “walkers” sino “infectados”.
En este panorama previo a la historia central los zombis no se llaman “walkers” sino “infectados”.

Información técnica
Primera temporada: 6 capítulos de 46 minutos
Segunda temporada: 15 capítulos de 46 minutos
Tercera temporada: 16 capítulos de 46 minutos
Creadores: Robert Kirkman y Dave Erickson
Protagonistas: Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Mercedes Mason, Colman Domingo, Lorenzo James Henrie, Rubén Blades, Elizabeth Rodriguez, Karen Bethzabe, Danay Garcia, Paul Calderon y Patricia Reyes Spíndola,
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de series como The Walking Dead y Z Nation

Los últimos dos episodios de la primera parte de la tercera temporada se estrenarán por el canal de series AMC este domingo (9 de julio) a las 22:00 hs. (Hora Argentina).

infobae

LEA MÁS: