"One Day at a Time", una remake de Netflix con sabor cubanoamericano

Una comedia presenta a una familia hispana en los Estados Unidos que se muda a casa de la abuela cuando la madre regresa, recién divorciada, de combatir en Afganistán

Compartir
Compartir articulo

One Day at a Time, una nueva serie original de Netflix, utiliza el nombre de la exitosa sitcom de la década de 1970 pero con argumentos y temas de hoy. Norman Lear, productor de la primera, se unió a la guionista Gloria Calderón Kellett, nacida en Cuba, para contar esta historia tan salpicada de español que se podría haber llamado One Day por vez.

One Day at a Time está disponible en inglés con subtítulos en español.
One Day at a Time está disponible en inglés con subtítulos en español.

Esta versión cuenta con la participación de la puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de los premios Oscar, Grammy, Tony y Emmy. La leyenda de 85 años se destaca en el papel de Lydia, la abuela cubana, madre de la protagonista.

Junto a Moreno, la actriz Justina Machado encarna a Penélope. Al regresar de la guerra en Afganistán, donde participó como soldado y enfermera, Penélope se muda junto con sus dos hijos al apartamento de Lydia.

infobae

Se acaba de divorciar de su esposo, también veterano, quien sufre de una adicción a causa del estrés postraumático. Al igual que la serie original, la remake trata temas sociales como la homosexualidad, que se alternan con aventuras cómicas, con un toque latino.

infobae

La segunda temporada se estrenará a principios del 2018.

Información técnica:
Primera temporada, 13 capítulos de 30 minutos cada uno.
Creadores: Gloria Calderón Kellett y Mike Royce, basados en la serie de Whitney Blake y Allan Manings
Canción de apertura: "This is It", interpretada por Gloria Estefan

Recomendada para los amantes de las comedias, y en especial para los fanáticos de Modern Family y Two and Half Men

infobae