Running: las 18 carreras imperdibles de la primavera

Ya sea en la costa, en la Patagonia o en la ciudad, durante los próximos meses se podrá disfrutar de numerosas alternativas al aire libre. Cuáles son las principales propuestas para los runners hasta fin de año

Compartir
Compartir articulo
El running presenta diversas opciones para la primavera
El running presenta diversas opciones para la primavera

La primavera se presenta como la estación del año ideal para los amantes del running. Sin el calor agobiante del verano ni el molesto frío invernal, las condiciones climáticas encuentran su punto justo. Las opciones destinadas tanto a corredores experimentados como a principiantes son múltiples y variadas. Por eso, Infobae realizó un listado con las competencias más importantes que se desarrollarán durante los tres meses venideros.

Septiembre

La temporada primaveral comienza en el barrio porteño de Palermo el domingo 25. La Caminata Avon, que es una iniciativa que promueve la prevención del cáncer de mama, cuenta con su versión participativa de 3k, tiene su faceta competitiva en una carrera de 10k.

También el domingo 25, pero en Vicente López, tiene lugar la Global Energy 2016 que cuenta con la novedad de la incorporación de los más chicos al running. Las distancias que incluye son 3k, 10k y, para los niños entre 5 y 12 años, 600 metros o 1,5k de acuerdo a sus edades.

Octubre

El segundo mes de la primavera encuentra a disposición múltiples y de las más variadas opciones para los amantes del running. En primer lugar, ya el domingo 2 se desarrollará la Maratón del Puente con distancias de 11k o 21k para aquellos corredores avezados y su punto de largada se halla en el emblemático puente Rosario-Victoria.

El sábado 8 se correrá la Herbalife Race en Palermo con circuitos de 3k y 6k. El día posterior, el domingo 9, con partida en Figueroa Alcorta y Monroe, se desarrollará la Maratón del Bicentenario en su modalidad 42k.

La tradicional Maratón del Puente Rosario-Victoria
La tradicional Maratón del Puente Rosario-Victoria

Al siguiente fin de semana, el sábado 15, aparece en agenda una carrera exclusiva para el público femenino, la Mcdonalds 5k Las mujeres corremos, con epicentro en Puerto Madero y largada a las 17.

En Victoria, San Fernando, el campus de la Universidad de San Andrés albergará el domingo 23 a la UdeSA Corre 2016 con modalidades 1k, 3k y 10k. Por último, el domingo 30 tendrá lugar la 21K Mizuno Half Marathon 2016 con punto de largada y llegada en el Paseo de la Costa, Vicente López.

Noviembre

El sábado 5 se abre el circuito de running con la 21kCBA, una competencia nocturna con partida en la tradicional Plaza San Martín de la capital cordobesa. Luego, el domingo 6 en Palermo se desarrollará la 21k por Equipos, una competencia de running en postas.

El domingo 13 será un día clave en el mundo del running. En primer lugar, en La Plata tendrá lugar una media maratón. Luego, en Costanera Sur se correrá la Maratón Suterh con una modalidad inusual como los 10k en marcha aeróbica. A su vez, los Bosques de Palermo albergarán la Carrera Montaigne en sus dos versiones 5k y 15k.

En el último fin de semana del mes, el running se traslada a la costa atlántica el domingo 27 con la Maratón Internacional de Mar del Plata que incluye modalidades 42k, 21k y 10k.

La Maratón Internacional de Mar del Plata tendrá una nueva edición en noviembre (Télam)
La Maratón Internacional de Mar del Plata tendrá una nueva edición en noviembre (Télam)

Diciembre

El domingo 4 también en Palermo se desarrollará la BPA Maratón en sus modalidades participativa (3k) y competitiva (10k). Luego, el jueves 8 los Bosques de Palermo albergarán Buenos Aires Corre por los Jóvenes con distancias de 10k y 3k. Al siguiente fin de semana, el domingo 11 se correrá la Carrera Homenaje a Antonio Silio, el mítico maratonista argentino que ostenta récords nacionales en múltiples distancias. Los 10k estarán ambientados al estilo de Hamburgo 95, donde Silio obtuvo el primer lugar. Para ello, se reconstruirá el mismo arco de llegada.
Bariloche albergará el 17 la 21k Llao Llao, organizada por el lujoso hotel que lo tendrá como su punto de largada y llegada. La carrera, además de su versión de media maratón, incluye un circuito de 10k que se desarrolla en su totalidad dentro del Parque Municipal Llao Llao. El recorrido presenta un gran desafío para el corredor por su variedad de suelos y desniveles.

Lea más