El presidente Macri sufrió un esguince de rodilla (Shutterstock)
El presidente Macri sufrió un esguince de rodilla (Shutterstock)

El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba este lunes un partido de paddle y este jueves se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote de esta capital, según informó la Casa Rosada.

El jefe de Estado fue atendido este martes por el médico traumatólogo Jorge Batista quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir.

Infobae consultó al doctor Alejandro Druetto (MN 99324), especialista en ortopedia y traumatología, quien detalló que "el esguince de rodilla es una distensión de los ligamentos colaterales internos o externos". Y tras asegurar que "en general las lesiones más usuales son en el interno", el especialista destacó que "el cuadro suele traer aparejada una ruptura del cuerno posterior del menisco interno, que es probablemente el que se lesionó el Presidente".

"En estos casos la recomendación médica es la artroscopía, que es un procedimiento que se hace para reparar esa lesión a nivel del menisco, se saca si fuera necesario algún pedacito de menisco que quede dañado, o se coloca un arpón y se sutura –puntualizó Druetto–. Por otro lado, en las lesiones de ligamento colateral interno se inmoviliza con una férula, que se deja entre tres y cuatro semanas".

Pese a que el parte médico difundido desde Presidencia asegura que "el inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada", Druetto aseguró que "la recomendación en estos casos es reposo".

Luego de una artroscopía de rodilla la indicación es no menos de una semana a 15 días de reposo

"Luego de una artroscopía de rodilla la indicación es no menos de una semana a 15 días de reposo, pero todo depende del grado de la lesión, de si hubo lesión a nivel del cartílago articular, si hubo ruptura o distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla", agregó.

El tratamiento, según el especialista consultado, finaliza "con una recuperación con rehabilitación".