Marcos Peña ratificó a Patricia Bullrich y aseguró que la "prioridad número uno" es que aparezca Maldonado

El jefe de Gabinete volvió a negar la renuncia de la ministra de Seguridad, cuestionada por la desaparición del joven artesano

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete, Marcos Peña
El jefe de Gabinete, Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a 57 días de la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de un operativo de la Gendarmería Nacional. "La prioridad número uno es que aparezca", dijo el funcionario.

Para Peña, "hacer una especulación" sobre la posible salida de Bullrich debido a los cuestionamientos por el desarrollo de la investigación "carece de fundamento".

"La ministra Bullrich ha liderado con gran coraje la lucha contra el narcotráfico, está trabajando de una manera que no se hacía antes. Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo", aseveró.

Asimismo, afirmó que "la prioridad número uno es la aparición" del joven de 28 años que el 1 de agosto participó de las protestas de la comunidad mapuche en la Pu Lof de Cushamen, provincia de Chubut.

En una entrevista con Radio La Ocho de Rosario, el jefe de Gabinete negó que el Gobierno tenga en agenda implementar un plan de ajuste económico después de las elecciones del 22 de octubre y pronosticó para 2018 un año con "más crecimiento, más empleo y menos inflación".

En ese sentido, afirmó que esas advertencias "son las mismas mentiras que hace dos años decían que íbamos a cortar toda la ayuda social, que la economía iba rumbo a un colapso", y sostuvo que "como no pueden hablar de la economía del hoy, hablan de la economía del mañana".

"Lo importante es traer la tranquilidad a todos de que vamos a tener un año que viene con más crecimiento, con más empleo, con menos inflación, más obras y más desarrollo en general", sostuvo Peña.

El ministro resaltó que en el Gobierno tienen "una gran esperanza" porque ya ha pasado "lo más duro, que ha sido esa transición económica que hacía falta para que el país arranque".

Peña se refirió también a la detención del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y aseguró que se trata de una cuestión judicial ajena al Gobierno, que tiene, según afirmó, "respeto por la figura del sindicalismo".

"Hay un contexto de diálogo muy bueno con el sindicalismo hoy, estamos permanentemente tratando de buscar acuerdos y consensos, a veces estamos de acuerdo y a veces no. Pero hay respeto por la figura del sindicalismo", señaló.

De todas maneras, el ministro coordinador advirtió que "eso no quita que los temas judiciales los tiene que resolver en la Justicia cualquier ciudadano argentino, sea sindicalista, político o un vecino común".

LEA MÁS

Caso Maldonado: uno por uno, los mensajes que investiga la Justicia de los celulares secuestrados a los gendarmes