Para el abogado de las hijas de Nisman, "Lagomarsino tuvo un rol protagónico" en la muerte del fiscal

Federico Casal advirtió que el nuevo peritaje “es decisivo”, aunque pidió "ser cautos" sobre los resultados de las pericias

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Federico Casal, afirmó hoy que, más allá de los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal, el asesor informático Diego Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte de Nisman, y de eso no cabe ninguna duda".

"Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", advirtió Casal. Y agregó: "Hay que ser cautos porque los trascendidos sobre los resultados de las pericias ya fueron usados en un oportunidad anterior por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

infobae

Consultado en Radio La Red sobre si esta pericia podría allanar el camino para llegar a la conclusión de que al fiscal lo asesinaron, respondió: "Por supuesto, el peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte del doctor Nisman formalmente en el sumario".

Sin embargo, el letrado sostuvo que dentro el equipo de abogados de la familia nunca dudaron de que la muerte del fiscal, ocurrida el 18 de enero de 2015, fuera un asesinato. "A los seis meses de la muerte teníamos la firme convicción que esto había sido un asesinato, no sólo emocionalmente, como el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente", apuntó.

En este sentido, para Casal el peritaje realizado por un equipo compuesto por 28 especialistas de Gendarmería y peritos de parte "no haría más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue". Además, indicó que "está en su etapa final, pero todavía no ha concluido" ya que aún faltan el informe y la posterior deliberación, etapas que marcó como "claves".

infobae

Por último, defendió este tipo de procedimientos al considerar que "un peritaje no crea hechos, simplemente los acredita". Aunque aclaró que si bien estos estudios "no son vinculantes para el juez" brindan datos que no puede obtener a partir de "elementos jurídicos".

LEA MÁS