El mensaje de Mauricio Macri a los industriales: "Nuestro crecimiento no se resuelve con ajuste ni devaluación"

En el marco de una celebración de la UIA en Pilar, el jefe de Estado reclamó que el sector empresario invierta y diferenció su gestión de la del kirchnerismo. "Pasamos de la mentira y la trampa a la confianza y la decencia", señaló

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy ante los industriales que el Gobierno generó "un marco macroeconómico responsable y sano" y pidió la inversión del sector empresario, pero advirtió que el crecimiento del país "no se va a resolver con atajos de devaluaciones sino con un camino gradual donde todos estén incluidos".

"Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, con paritarias libres", subrayó Macri, al hablar en el Día de la Industria en el partido bonaerense de Pilar.

El jefe de Estado remarcó que desde su administración se "trabaja mucho para generar empleos" y también para la reducción de los impuestos.

"El cambio en la Argentina va en serio. Lograr estos avances no fue fácil, los resultados se empiezan a sentir", destacó Macri durante su discurso, en donde, además, reconoció: "Sabemos que falta pero confíen que esto vino para quedarse, construyendo bases sólidas, los cimientos necesarios para generar previsibilidad, algo que siempre nos ha faltado".

El mandatario, al igual que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que lo precedió en la palabra, hizo un repaso de las políticas económicas implementadas por su gobierno, pero con énfasis en las destinadas a la simplificación de los trámites comerciales.

"El pueblo y la fábrica son lo mismo; es una misma identidad. Si crece la fábrica crece la Argentina. Quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos", manifestó Macri.

Por último, remarcó la necesidad de "prestigiar el sistema judicial", y diferenció su gestión de los gobiernos kirchneristas: "Pasamos de la mentira y la trampa a la confianza y la decencia", señaló.