Mauricio Macri, sobre el acto de la CGT: "Es una pérdida de tiempo, eso no lleva a ningún lugar"

El Presidente lamentó que los sindicatos no hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno

Compartir
Compartir articulo

Menos de tres horas después de finalizado el acto de la CGT contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuestionó la movilización de los sindicatos y dijo que fue "una pérdida de tiempo", ya que "eso no lleva a ningún lugar".

"Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho", señaló el mandatario, lamentando que los gremios ahora hayan optado por otro camino. Para ejemplificar, enumeró que ambas partes resolvieron "la reparación histórica a los jubilados, el Impuesto a las Ganancias y las obras sociales".

El Presidente habló ante un grupo de jóvenes que accedieron al plan Primer Empleo y resaltó: "Estamos haciendo trabajo argentino para que el mundo entero funcione". Al respecto, añadió: "Esto se potencia si mejoramos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto. Eso va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no a movilizarnos a no se qué".

Mauricio Macri criticó la marcha de la CGT (Télam)
Mauricio Macri criticó la marcha de la CGT (Télam)

"Ese es el camino. No creo que haya otro camino. Para confrontar hemos perdido… yo no había nacido y hemos confrontado echándole la culpa a alguien. Nos han querido convencer de que en algún sótano de Nueva York o Hong Kong estaban pensando 'como vamos a joder a la Argentina'", completó.

Sobre el primer empleo, Macri afirmó: "Siempre me entusiasmó el hacer, que las cosas se desarrollen, que haya proyectos, pero ahora me emociona porque estamos todos comprometidos en crear oportunidades".

Y reiteró que el plan tiene que ver con "apostar a la transparencia, a decirnos la verdad" porque "el objetivo es reducir la pobreza, generando trabajo y mejorando educación".

En el final, les dejó un mensaje a los jóvenes presentes: "Es importante que transmitan que hay una oportunidad, no importa dónde arrancaron, si creen en ustedes mismos se les va a dar la oportunidad. Estamos acá intentando ser felices, sin complicarle la vida al que tenemos adelante".

Luego de Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló ante los medios sobre la marcha de la CGT: "Consideramos que es válido manifestarse, pero hacerlo siempre en el marco de un reclamo político, y ahí parte de la movilización de hoy perdió sentido".

Mauricio Macri encabezó un acto con jóvenes en la Casa Rosada (Télam)
Mauricio Macri encabezó un acto con jóvenes en la Casa Rosada (Télam)

Sobre las críticas de la central obrera, sostuvo: "El diagnóstico no es el correcto, tenemos datos fehacientes que vienen mostrando que en los últimos 10 meses se viene generando empleo neto en la Argentina. La negociación de las paritarias que se realizó libremente pudieron reflejar un aumento en el salario real, que empieza a percibirse y poner en dinámica el funcionamiento de la economía".

"Nosotros planteamos los números, y en base a esa posición, queremos saber cuáles son las mejores propuestas que tienen los dirigentes sindicales para generar empleo, resolver la informalidad, la desocupación y la pobreza. Durante mucho tiempo nunca hicieron nada sobre la discusión de la pobreza. Cuando decían que había menos pobres que en Alemania se callaban la boca", advirtió.