Gabriela Michetti, contra las elecciones de medio término: "No es razonable"

La Vicepresidente cuestionó el sistema de votación cada dos años. Además, se refirió a la polémica por el conteo de votos en las PASO bonaerenses

Compartir
Compartir articulo

Una semana después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la vicepresidente Gabriela Michetti volvió a manifestarse en contra de los comicios de medio término en la Argentina, al considerar que el sistema obliga a los espacios a realizar campañas cada un año. "No es razonable", opinó.

"Las elecciones de medio término cada dos años hacen que cada año empecés una campaña. Estás gobernando y no tenés 27 mil millones de personas: las que están gobernando son las mismas que hacen campaña", señaló la vicepresidente. "Hiciste un año de trabajo y ya empezó lo preelectoral; no es una cosa razonable", añadió durante su participación en el ciclo Debo Decir, que conduce Luis Novaresio en América.

Consultada sobre las demoras en el escrutinio de los comicios del último domingo, la funcionaria opinó que se trata de una cuestión que "se debe resolver institucionalmente". Y resaltó: "Vamos a tener que hacer todos una revisión de lo que sucedió en las PASO".

"Podríamos encontrar una manera para que todo sea más ecuánime y que nadie diga que alguien se aprovechó de la situación. Hay que hacerlo lo más transparente posible", agregó.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Acerca del resultado en la provincia de Buenos Aires, Michetti explicó: "Pensamos que Bullrich tiene una ventaja sobre Cristina".

En otro tramo del programa y al hacer referencia a la situación general del país, la Vicepresidente sostuvo: "Estamos empezando a salir de un crisis estructural de cinco años y eso genera una sensación dramática en la sociedad". Y destacó: "El trabajo que hacemos es de mucho esfuerzo y con gente que sabe de su tema y de su área y donde la mayoría tiene más para perder que para ganar".

Luego señaló que "habrá aspectos donde la mejora se notará más rápidamente como la obra pública, pero algunos sectores crecen y otros están estancados".

Sobre la relación del oficialismo con el kirchnerismo y el massismo, Michetti destacó que "con ambos se complica el diálogo". Luego aclaró que los primeros "defienden su modelo" y "que con Massa hay momentos donde a veces apoya la gobernabilidad y en otros, cuando se la posibilidad de sacar provecho, es más utilitario".