Los políticos que votaron en medio de abucheos y reclamos

Candidatos, funcionarios y ex funcionarios vivieron momentos incómodos cuando fueron a emitir sus votos

Compartir
Compartir articulo

En esta jornada electoral, candidatos, funcionarios y ex funcionarios tuvieron que vivir momentos tensos a partir de gritos, abucheos y hasta reclamos, que recibieron de parte de algunos de los que estaban presentes en los colegios en los que les tocó emitir su voto.

La precandidata a diputada por Cambiemos Elisa 'Lilita' Carrió votó en el barrio porteño de la Recoleta, donde tuvo que afrontar reclamos de manifestantes.

"Está todo bien, me siento feliz y tranquila; vengo de comer asado con el Presidente", declaró sobre su encuentro previo con Mauricio Macri en la quinta del mandatario, Los Abrojos, e intentando correr la atención de algunos de los gritos que se escuchaban a su espalda.

Cuando se dirigía a la mesa 773 de la escuela 3, ubicada en la intersección de Santa Fe y Paraná, y también al salir, se escucharon gritos contra la candidata, como "dejá de mentir, mentirosa", y luego el reclamo "Santiago Maldonado, presente", por el artesano desaparecido en Chubut días atrás, en el marco de una protesta que realizaba una comunidad mapuche.

"Está todo bien, no hagan caso", dijo Carrió en ese momento a los periodistas, que pretendían entrevistarla tras emitir el voto, mientras otros presentes, para contrarrestar los reclamos, comenzaron a alentarla al grito de "Lilita, Lilita".

Quien también vivió tensión en los comicios fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que votó en la escuela nº 11 de Río Gallegos en medio de un inusual operativo de seguridad.

A pesar de esto al retirarse recibió de parte de algunos manifestantes que se encontraban en la puerta del establecimiento educativo, gritos e insultos. "Vieja chorra, pagale los sueldos a los jubilados" y "ladrona" se oye en uno de los registros que captaron a Kirchner retirándose.

El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos kirchneristas a nivel nacional, Carlos Zannini, auguró mientras votaba en Río Gallegos el triunfo de su ex jefa política en territorio bonaerense: "Hoy será un día de triunfo de Cristina en Buenos Aires", aunque lo hizo en medio de críticas a la gestión de la que fue parte.

"Devolvé lo que te robaste Zannini" se escuchó decir a una mujer mientras el ex secretario hablaba de que "la gente entiende mucho más de lo que entienden algunos exaltados", haciendo alusión a sus expectativas para estas PASO, que se dan en medio de fuertes críticas al gobierno de Santa Cruz.

El ex funcionario del Frente para la Victoria defendió a la gobernadora Kirchner, al sostener que "ha hecho lo mejor que pudo en este contexto tan negativo de actividad".

Por su parte desde el gobierno nacional, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio expresó este domingo en diálogo con Radio Nacional sobre estos episodios: "Los escraches los repudiamos siempre, todos los escraches, independientemente de a quienes son dirigidos o de quienes provengan. Esa siempre fue la actitud".

LEA MÁS

Mauricio Macri, Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal arengaron a sus fiscales