El mensaje de Cristina Kirchner a los fiscales

La ex Presidente y candidata a senadora les habló a los hombres y mujeres que controlarán la votación en representación de Unidad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Se sabe, la labor de los fiscales suele ser vital en cada elección y las PASO 2017 no serán la excepción. Por eso, Cristina Kirchner les habló a los fiscales de Unidad Ciudadana.

A través de un mensaje de audio difundido a través de las redes sociales, la candidata a senadora les agradeció por el compromiso asumido en estos comicios y les hizo un pedido concreto.

"La tarea de todos ustedes hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político sino para la democracia argentina", resaltó la ex mandataria.

"Quiero pedirles que cuiden cada uno de los votos, quiero pedirles que el recuento y la confección de planillas lo hagan con dedicación y responsabilidad democrática", indicó segundos después.

"Hay que estar muy atentos, hoy hay que cuidar el voto, uno por uno,  asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Un beso muy grande", finalizó la ex jefa de Estado.

Reclamo por las mesas

Mientras el audio circulaba por los servicios de mensajería y las redes sociales, Unidad Ciudadana denunciaba falta de boletas en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde ese espacio aseguraron que el Correo “no envió boletas” a los distritos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente, General Rodríguez, Navarro y Marcos Paz.

Ante este tipo de inconvenientes, los votantes deben avisarle al presidente de mesa –sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni la fuerza política a la que se hace referencia– para que les solicite a los fiscales partidarios su reposición.

En caso de que las autoridades de mesa y los fiscales no pudieran darle solución al inconveniente, será posible votar en el cuarto oscuro complementario o de contingencia (COC), el cual estará a cargo del delegado de la Justicia Nacional Electoral (JNE).