Mauricio Macri vinculó un eventual triunfo de Cristina Kirchner con la suba del dólar: "Hay gente que se pone nerviosa"

En la previa de las PASO que se desarrollarán el domingo, el mandatario se refirió a la variabilidad de la cotización del dólar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri vinculó este jueves un posible triunfo electoral de la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires con una disparada en la cotización del dólar, al señalar que "cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa".

En contacto con radio Cadena 3, se le preguntó al mandatario si un eventual triunfo de la ex mandataria en las PASO generaría un alza de la divisa, a lo que respondió: "Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa".

"El dólar se mueve porque hoy flota, no hay mas cepo. El BCRA toma medidas para que sea equilibrado y razonable. El Central tiene reservas, ha recuperado credibilidad", agregó.

En este marco, durante las últimas horas la autoridad monetaria volvió a intervenir con ventas el mercado de cambios para equilibrar la cotización de la divisa estadounidense, que se cerró este jueves a $17,99 en la City porteña.

Más tarde, Macri encabezó el cierre de la campaña en la provincia mediterránea. Allí, recordó, empezó el "sueño del sí, se puede". Las declaraciones del jefe de Estado están relacionadas con la importancia que tuvo el resultado en Córdoba para definir la segunda vuelta del 22 de noviembre de 2015.

"Nunca más nos dejemos tentar por buscar un atajo. Nunca más escuchemos a los que nos dicen que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron? ¿Por qué nos dejaron un país en ruinas si tenían tantas soluciones? Nosotros tenemos vocación de servicio de verdad y hoy estoy más convencido que nunca de que por este camino vamos a estar cada día mejor", completó.