Elisa Carrió: "No hay que asustarse si en las PASO llegan a sacar algún punto más que Esteban Bullrich"

Definiciones de una de las principales dirigentes de Cambiemos en la recta final de la campaña previo a las PASO. Y un interrogante: ¿Qué pasa si Cristina Kirchner gana las elecciones en la provincia? "Será algo residual", aseguró

Compartir
Compartir articulo
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

Agitada a causa de un cigarrillo que no puede abandonar y por el desgaste de una campaña que la tiene como protagonista a escala nacional, aunque es candidata a renovar su banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa "Lilita" Carrió atendió a Infobae en Balcarce 412, las históricas oficinas del PRO en el barrio porteño de San Telmo. El ritmo en la recta final de cara a las PASO del domingo es frenético: hoy a las 11:30 encabezará el acto de cierre de Vamos Juntos en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste; mañana, jueves, partirá hacia Rosario donde reforzará a los candidatos de Cambiemos, en claras condiciones de ganar la provincia de Santa Fe. Ese será su último acto de campaña. Al mediodía, explicó, saldrá para San Nicolás, porque necesita rezarle y agradecerle a la Virgen del Rosario. Divertida, cansada, optimista y agradecida con la gente, respondió sobre una de las preocupaciones más grandes que tienen los votantes de Cambiemos a pocos días de las PASO.

– ¿Qué pasa si Cristina Kirchner gana las elecciones en la provincia de Buenos Aires?

– Primero, eso no va a suceder. Este es el primer paso para una victoria contundente en octubre. Creo que ganamos. Y si no, estaremos a un punto más a un punto menos. Si eso pasa, si tenemos un punto menos, vamos a tener una diferencia mayor para Cambiemos todavía en octubre.

– Si ahora le va bien a la ex presidenta, como plantea, ¿en octubre su derrota será más grande?

– Claro, es el mismo proceso que el de (Carlos) Menem en el 2003, ¿te acordás? Cuando empezó alto y terminó desapareciendo. No tengo ninguna preocupación, estoy muy segura de lo que está pasando en la provincia y en todo el país: la mayoría no quiere volver para atrás, lo veo claramente.

– ¿Por qué cree que Cristina Kirchner quiso seguir compitiendo electoralmente?

– Para retener algunos diputados, sobre todo de La Cámpora, en la provincia de Buenos Aires.

– ¿Tendrá miedo de ir presa?

– Obvio. Toda persona que delinque y que se robó el país tiene que tener miedo de ir presa.

– ¿Por qué considera que todavía mantiene alto su nivel de popularidad? 

– A lo largo de muchísimos años en la Argentina se votaron ladrones y los quisieron muchísimo. Mirá Roca, sino. Hay valoraciones en términos de honestidad que las tenemos que empezar a hacer, porque si no, los que violamos los mandamientos somos nosotros.

– ¿Se siente librando una batalla cultural?

– O espiritual, más bien. Muchas batallas.

– ¿Siente que la gente la ve a usted de otra manera con relación a otros años?

– Sí. Por lo menos me dicen gracias. Y yo digo gracias por las gracias. Y le agradezco a Dios por la gracia de haber podido sostener en momentos tan difíciles a lo largo de años tan difíciles. Gracias, muchas gracias a Dios y a todo el mundo que me demuestra un amor que es realmente impresionante.

– ¿Qué pasaba si no aparecía Cambiemos?

– Éramos Venezuela, y Daniel Scioli era Maduro. Así de simple. Por eso estoy tan feliz con todo lo que pudimos avanzar en tan poco tiempo. Vas a ver que va a ir todo bien. No hay que asustarse tampoco en agosto si llegan a sacar algún punto más que Esteban Bullrich, porque se tratará de algo residual. Estamos avanzando muy bien en la Provincia. Por eso digo que hay que acompañar a la gobernadora, que es la única oportunidad que tiene la provincia de Buenos Aires. No se trata de uno, dos o tres personas nomás las que hicieron todo mal. Se trata de un sistema mafioso, que tiene raíces en todas las instituciones, en todos los distritos, en todos los barrios, sobre todo en los más humildes. Por eso le pido que la acompañen a María Eugenia (Vidal), porque estamos cerca de terminar con toda la mugre.