En el tramo final de la campaña, Mauricio Macri ordenó a su gabinete jugar a fondo

El presidente pidió que vayan a todos los actos y muestren gestión; los cierres previstos en Córdoba, Capital y Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

La orden fue remitida directamente por el presidente Mauricio Macri: "La última semana hay que dejar todo en la cancha y poner el gabinete a pleno en el tramo final de la campaña", dijo a sus allegados. Y el mandato será cumplido a rajatabla. Desde mañana todos los ministros, diputados, gobernadores y secretarios del Estado se meterán de lleno en el tramo final de la carrera proselitista para apostar a fondo por un triunfo de Cambiemos en las PASO.

El esquema repetido en la Casa Rosada y replicado por el gurú Jaime Durán Barba a los simpatizantes de Cambiemos es el mismo: mostrar gestión y confrontar el discurso opositor con datos del gobierno.

De esta manera, el propio presidente se pondrá al frente del cierre de campaña en Córdoba, un distrito donde Cambiemos necesita ganar para dar muestras de posible cambio de gobernador en el futuro. Allí, el candidato del macrismo Héctor Baldassi apuesta a derrotar al peronismo y Macri le dará un fuerte empujón en el acto y cena de cierre de campaña. El ministro de Defensa Oscar Aguad también se sumará a los cierres de campaña en Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá cierre de campaña el miércoles a toda orquesta en el Estadio de Ferro con Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Lilita Carrió y buena parte del gabinete nacional para reforzar lo que consideran en Cambiemos "una victoria segura en un distrito bien gestionado". No será el único esquema del cierre de campaña porteño de Cambiemos: se prevé también un nuevo road show de preguntas abiertas de la ciudadanía a los candidatos con la intervención del jefe de Gabinete Marcos Peña.

LEER MÁS: Mediante un holograma, Randazzo estuvo en dos actos a la vez

En la provincia de Buenos Aires no sólo la gobernadora María Eugenia Vidal se pondrá al frente de los actos de cierre de campaña. También Macri dará un último retoque en territorio bonaerense en un acto en Azul junto a Vidal el martes por la mañana. También habrá una fuerte presencia de los ministros de su gabinete y una muestra de fidelidad de Cambiemos en Vicente López. Esto será el jueves por la noche en el Centro Asturiano, en el cierre de la campaña bonaerense. "Estamos muy cerca de ganarle al kirchnerismo y por eso vamos a hacer el último gran esfuerzo para tratar de ganar en las PASO", admitió a Infobae un allegado a Vidal.

En Santa Fe se espera también el desfile de ministros como el titular de Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la presencia de Lilita Carrió en Rosario a mitad de semana. Este es un distrito clave para Cambiemos a fin de mostrar la unidad del radicalismo y el PRO. Frigerio tiene previsto visitar además el Litoral -Misiones, Chaco y Corrientes-.

La vicepresidenta Gabriela Michetti estará presente en el cierre del territorio porteño pero también dará una puntada de apoyo en Santa Fe, Entre Ríos y en Tucumán. En este distrito, el ex ministro del Plan Unidad Belgrano, José Cano, está muy entusiasmado con las últimas encuestas que lo muestran ganador frente al peronismo que lidera el gobernador Juan Manzur.

También el cierre de campaña de Cambiemos tendrá un fuerte impacto en los medios. El plato fuerte lo darán Vidal, Carrió y Ocaña en el programa de Susana Giménez. Y también se prevén nuevos timbreos por diferentes barrios de Capital y el gran Buenos Aires de ministros y candidatos.

El Gobierno busca mostrar gestión y convencer al casi 12% de indecisos que se presentan en distritos claves como Buenos Aires. Según confiaron a Infobae desde el entorno del presidente, hay una fuerte confianza en que el esquema "gestión más transparencia" sea la fórmula ideal para lograr beneficio en plano electoral. Nadie sabe aún los resultados. Por lo pronto esta última semana el Gobierno apuesta todos sus soldados a esta batalla.