María Eugenia Vidal, sobre la duración de los mandatos: "Creo que con 6 años alcanza para demostrar lo que uno puede hacer"

La gobernadora de Buenos Aires apuntó que 18 meses es "poco tiempo" para "juzgar" un país

Compartir
Compartir articulo
infobae

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy a favor de que los mandatos de cargos ejecutivos duren seis años en vez de cuatro y que "no hace falta reelegir". Además, consideró que 18 meses "es poco tiempo" para juzgar un país.

"Yo creo que con seis años alcanza, que no hace falta reelegir, que con seis años uno puede mostrar perfectamente lo que puede hacer como presidente o gobernador", afirmó Vidal en diálogo con radio La Red.

Además, propuso que las legislativas sean "cada tres años". "Que a la mitad del mandato haya una aprobación o no de la gestión".

"Creo que es un debate que nos tenemos que dar", apuntó la mandataria bonaerense al ser consultada sobre las expresiones del presidente Mauricio Macri, que días atrás señaló que las elecciones deberían convocarse cada cuatro años.

En este sentido, la gobernadora advirtió que 18 meses "es poco tiempo para juzgar un país y una provincia abandonada hace 25 años".

"Estamos discutiendo si la gente aprueba o no lo que hicimos en 18 meses en un país que se encaminaba a ser Santa Cruz", dijo en relación a las próximas elecciones legislativas.

Las declaraciones de Vidal coinciden con las realizadas por la vicepresidenta Gabriela Michetti semanas atrás al portal Big Bang News, cuando señaló que "un gobierno de seis años con elecciones en tres años tendrían otro color".

Sin embargo, la dirigente de Cambiemos había aclarado que no es un tema que se busque impulsar ahora y negó que hablara con Macri al respecto.

LEA MÁS