Luis Etchevehere cuestionó al kirchnerismo: "No les creemos una palabra"

El presidente de la Sociedad Rural fue ovacionado cuando se refirió a la ex Presidente y pidió "no volver al pasado"

Compartir
Compartir articulo
En el discurso inaugural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural aseguró que Cristina Kirchner y un sector de la oposición peronista “apoyaron políticas nocivas para el campo”. (Télam)
En el discurso inaugural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural aseguró que Cristina Kirchner y un sector de la oposición peronista “apoyaron políticas nocivas para el campo”. (Télam)

A tono con el clima electoral, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere dedicó una parte de su discurso en La Rural a la ex presidente Cristina Kirchner, a quien cuestionó por su "oportunismo" de realizar un acto de campaña en un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln.

"Creen que visitando a un productor puede revertir los años que nos dio la espalda", sostuvo el empresario en el marco de su mensaje de apertura de la 131° exposición de La Rural.

Etchevehere descargó sus críticas a la ex Presidente cuando se refería al crecimiento del sector agropecuario en este año y medio de gestión de Mauricio Macri, y alertaba sobre la lenta reacción de algunos sectores, como el de "la lechería y fruticultura".

"Esto sólo se resuelve con trabajo de todos los eslabones de la cadena, lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda", fustigó Etchevehere en el momento más encendido de su discurso, que arrojó la ovación de los asistentes de La Rural. 

"No les creemos una palabra", remató, en clara alusión a Cristina Kirchner. 

El dirigente de la Sociedad Rural apuntó a la líder de Unidad Ciudadana como "responsable de la crisis" y mencionó que si bien "podrán cambiar sus modales, las políticas que representan siguen siendo las mismas".

Si hay algo que tenemos claro, es que no podemos volver al pasado.

En un tiro por elevación, Etchevehere incluyó en esa crítica a sectores de la oposición, como el massismo o el peronismo de Florencio Randazzo, "que hoy hacen gala de diferenciarse del gobierno anterior, pero que hasta hace poco formaban parte de él y apoyaron políticas nocivas para el campo".

"Después de lo que vivimos, si hay algo que tenemos en claro, es que no podemos volver al pasado", resaltó el presidente de la Sociedad Rural en un acto del que participó el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete.

(Presidencia)
(Presidencia)

El dirigente ruralista remarcó que los representantes del campo supieron "enfrentar la actitud autoritaria del Gobierno anterior" para buscar la "equidad social". "Nos arriesgamos a hacerlo, porque entendimos, y porque entendemos, que hay una sola forma de vivir con dignidad: en libertad y en el marco de la ley", acotó.

"Volver al pasado es volver a la pobreza, al desprecio por las instituciones republicanas, a la mentira a la demagogia y a la estafa como recursos políticos", aseguró. "Volver al pasado es volver a Venezuela como modelo" y "es el insulto y la soberbia por cadena nacional", manifestó.

En relación a la actividad agropecuaria, Etchevehere destacó el rumbo adoptado por el Gobierno nacional, aunque reclamó "eliminar la superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas y las aduanas internas".

Desde este punto de vista, consideró que hay que "ampliar la base de contribuyentes al sistema, para que la carga tributaria sea compartida, y de esa manera poder reducirla de forma tal que promueva nuevas inversiones".

"Hay que profundizar el camino que ya comenzó con la ley de pymes, la ley del emprendedor y otros instrumentos, como el de la ventanilla única de comercio exterior, o la ley de sociedades simplificadas", expresó el titular de la SRA.

La Sociedad Rural fue anfitriona de un acto en el que volvió a quedar de manifiesto la cercanía del sector con el gobierno de Mauricio Macri, que incluyó los aplausos hacia el Presidente de la Nación y el cántico "si, se puede", un protagonista de los actos de campaña del oficialismo.

En la inauguración oficial del predio ferial participó el mandatario presidencial junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, su hija más pequeña. En el palco oficial lo acompañaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros, otros funcionarios y dirigentes de otras entidades agrarias.

LEA MÁS

Mauricio Macri en La Rural: "Vengo acá a pedirles más"

La Sociedad Rural pidió "no repetir el error de proteger a sectores menos eficientes"

(Télam)
(Télam)