El Gobierno asegura que oficialmente el cuñado de De Vido no salió de la Argentina

Los registros de Migraciones no detectaron salida alguna del prófugo Claudio "Mono" Minnicelli. El último movimiento fue una entrada desde España en 2012

Compartir
Compartir articulo
Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido
Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido

Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, prófugo de la Justicia y acusado de contrabando aduanero, "hasta la fecha de hoy oficialmente no salió del país". Así consta en los datos que registró esta mañana la Dirección Nacional de Migraciones.

A pesar de que pesa un pedido de captura internacional desde octubre de 2016 por pedido del juez Marcelo Aguinsky en su contra, Minnicelli no salió de la Argentina por los pasos oficialmente habilitados en las fronteras terrestres ni por los aeropuertos internacionales. Así lo informaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada. El último movimiento que tuvo según la base de datos de la Dirección de Migraciones es una entrada a la Argentina proveniente de España el 11 de septiembre de 2012. Es decir, mucho antes de la causa judicial que se le inició por contrabando.

"La Dirección de Migraciones informará y tiene orden de captura de Minnicelli, por lo que si pasa por cualquier paso fronterizo será automáticamente detenido", dijo un funcionario de la Casa Rosada con acceso a las bases de datos de Migraciones. La misma fuente consultada especuló con que "la única vía de salida" de Minnicelli del país podría ser por vía terrestre en la frontera norte del país donde hay pasos que no tienen control alguno de las autoridades.

De esta manera, el Gobierno mantendrá la decisión de entregar $250.000 a aquellas personas que “brinden datos útiles que sirven para dar con la aprehensión” del cuñado de Julio de Vido.

Minnicelli está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la “mafia de los contenedores”, de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

Se especuló en un primer momento que Minnicelli se encontraba en su casa de Honduras al 5600, del barrio de Palermo Hollywood. Pero tras un allanamiento del juez Aguinsky se comprobó que no se encontraba allí. También se mencionó que se encontraría en Brasil o en Sudáfrica. Pero no hay registro alguno de salidas del cuñado de De Vido a estos países. De todas maneras, en el gobierno destacaron que cada día se verifica y busca permanentemente los registros de migraciones para verificar el paradero de Minnicelli.