María Eugenia Vidal y Elisa Carrió reforzarán hoy la campaña en Mar del Plata tras el acto de Cristina Kirchner

La ciudad balnearia, clave por su cantidad de votantes, será el destino de la gobernadora bonaerense y la precandidata a diputada por la Capital Federal en el marco de un nuevo timbreo nacional. Allí había sido el lanzamiento de campaña de la ex presidente

Compartir
Compartir articulo
(Enrique García Medina)
(Enrique García Medina)

El Gobierno volverá a salir a la calle con sus principales dirigentes y funcionarios, incluídos el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de un nuevo timbreo nacional. El oficialismo mandará a algunas de sus figuras más fuertes a Mar del Plata, la ciudad que Cristina Kirchner había elegido para el lanzamiento de su campaña con Unidad Ciudadana (UC).

Tres dirigentes de peso en el oficialismo tendrán ese mismo destino este sábado. La mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, la precandidata a diputada por Vamos Juntos en la Capital Federal, Elisa Carrió y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrerán la ciudad balnearia para dialogar con los vecinos.

La decisión tiene un claro tono electoral: Mar del Plata es el segundo distrito más importante en cuanto a número de votantes, después de La Matanza. En la "ciudad feliz" hay aproximadamente 560 mil personas habilitadas para ir a las urnas. Además, los tres referentes del macrismo buscarán dejar atrás el paso de Cristina Kirchner la semana pasada, cuando lanzó UC.

Además, numerosos funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete Marcos Peña, se distribuirán en toda la provincia de Buenos Aires, en otro claro gesto de poner en ese territorio el mayor esfuerzo de cara a las PASO del 13 de agosto.

De hecho, Peña, Vidal y Carrió comenzaron un día antes sus recorridas en la Provincia. Las últimas declaraciones de los tres tuvieron un elemento en común: Cristina Kirchner ya no es el objetivo a vencer, sino "las mafias" o "el pasado". El ministro coordinador estuvo en las últimas horas en la Cuarta sección electoral, integrada por los municipios de Junín, Lincoln, Nueve de Julio y Olavarría.

Marcos Peña – Prensa Cambiemos
Marcos Peña – Prensa Cambiemos
Nos preocupa que no vayamos para atrás. Está en juego el cambio

En ese marco, el jefe de Gabinete advirtió que "en estas elecciones se pone el juego el futuro y este cambio". Peña evitó poner nombres propios a la campaña y a los adversarios: "Nosotros no somos los protagonistas de la campaña, los protagonistas son los ciudadanos que van a elegir, no por un candidato, no por un partido, sino por un modelo de país. Nos preocupa sobre todo que no aflojemos, que no vayamos para atrás. Hoy todavía está en juego el cambio".

En tanto, La Plata fue el escenario en el que este viernes se desplegaron Vidal, Carrió y los precandidatos bonaerenses Esteban Bullrich, Héctor Toty Flores, Carolina Píparo y Javier Mor Roig. Allí la líder de la Coalición Cívica indicó: "En esta elección, igual que el 2015 enfrentamos un sistema, no un nombre, enfrentamos un grupo de personas que ha gobernado la Provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso donde no sólo estaba la política, estaba la policía, la justicia y también los que gobernaban". Y pidió que "la gobernadora tenga las manos más libres para poder hacer las reformas más profundas", por lo que resaltó que Cambiemos necesita "más apoyo en la Legislatura".

Telam/Carlos Cermele
Telam/Carlos Cermele

Dónde irán los funcionarios y candidatos este sábado

Además de los ya mencionados, todos los funcionarios y dirigentes, incluído Mauricio Macri, tendrán asignado un territorio a recorrer junto a los militantes de Cambiemos.

Mauricio Macri y Juliana Awada prolongarán su estadía en Mendoza tras la cumbre del Mercosur, por lo tanto el jefe de Estado se sumará al timbreo desde esa provincia.

infobae

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrerá Hurlingham, mientras que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se encontrará con vecinos de Mercedes. Por su parte,  el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, llegará a Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitará la localidad de Escobar, mientras que el presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Miguel de Godoy, estará en Moreno. Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, estará en Pilar junto al intendente local, Nicolás Ducoté.

El director de ANSES, Emilio Basavilbaso, estará en San Miguel, mientras que el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, hará lo propio en Tigre.

El timbreo en las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitará las localidades entrerrianas de Gualeguaychú y Villa Paranacito.

(Prensa Cambiemos)
(Prensa Cambiemos)

El precandidato a senador por San Luis, Claudio Poggi, recorrerá la localidad de Potrerillos, donde se encontrará con el también puntano José Riccardo, que también pasará por Paso Grande. Por su parte, los precandidatos a diputados mendocinos, Luis Petri y Claudia Najul, estarán en el departamento de Maipú.

Los precandidatos sanjuaninos a senador y diputado nacional, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, respectivamente, recorrerán Jáchal, mientras que el precandidato riojano a senador Julio Martínez estará en Chilecito. Su comprovinciano candidato a diputado nacional, Julio Sahad, recorrerá Aimogasta.

Los aspirantes a las bancas en la Cámara de diputados por Córdoba, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza, recorrerán Villa María, mientras que el precandidato a diputado nacional por Salta, Martín Grande, recorrerá las localidades de Vaqueros y de La Caldera. El precandidato a diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, estará en Comodoro Rivadavia.

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Albor Cantard, recorrerá El Trébol, en el departamento de San Martín, mientras que Lucila Lehmann estará en la capital santafesina escuchando a vecinos.

El precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, recorrerá Río Gallegos, mientras que su par por Río Negro, Lorena Matzen estará en Ingeniero Huergo, y el precandidato a diputado nacional por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, en Río Grande.

LEA MÁS:

Mauricio Macri: "El narcotráfico hace mierda a nuestros jóvenes"