Bárbara Bonelli vs. Nicolás Rodríguez Saá, un debate político con apellidos famosos

Mientras la hija del periodista del grupo Clarín y candidata a legisladora porteña criticó el incumplimiento de las PASO, el primo de Adolfo y Alberto y precandidato a diputado defendió el nuevo frente creado por Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo

Son jóvenes, portan apellidos famosos y coinciden en que un país mejor es posible, pero no comandado por el gobierno actual. En el ciclo La Política Joven debatieron Bárbara Bonelli (28), hija del periodista Marcelo Bonelli, y Nicolás Rodríguez Saá (33), primo de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Bárbara Bonelli trabaja en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y compite por una banca por el espacio que lidera Martín Lousteau. Defendió las elecciones primarias como herramienta democrática pero advirtió el incumplimiento de la ley: "En 2013 con UNEN, en 2015 con ECO, y en esta oportunidad, aunque el Jefe de Gobierno no lo permitió, quisimos discutir en una interna porque creemos que es el derecho ciudadano". También criticó a Elisa Carrió: "Era muy crítica de la utilización, en campaña, de las obras de Gobierno y de pronto las utiliza mostrándose en la Villa 31 con Larreta". 

LEER MÁS: Debate entre dos políticos jóvenes: Camilo Vaca Narvaja vs. Victoria Roldán

Por su parte, Nicolás Rodríguez Saá es Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires. Consultado sobre las elecciones primarias, sostuvo que el frente que representa es más amplio que el kirchnerismo: "La realidad amerita juntarse para ponerle un freno a estas políticas de ajuste". Y ante la consulta sobre su empatía políticos como Daniel Scioli, con quien comparte espacio, se desmarcó respondiendo que la lista tiene valores muy importantes como Vanesa Siley, científicos y economistas. "El oficialismo tiene una Ministra de Seguridad que le recortó el 13% a los jubilados y a los docentes durante la gestión de De la Rúa y no creo que todos los jóvenes del PRO tengan que hacerse cargo de Patricia Bullrich", agregó.

Cerrando el debate ambos jóvenes coincidieron en criticar al Gobierno por sus políticas económicas, la situación de pobreza y la falta de empleo. Para esto se hicieron eco de la Expo Empleo Joven que se realizó hace pocas semanas. "Habían 300 mil chicos sin trabajo, llenos de ilusiones, con el currículum en la mano y sin recibir ninguna herramienta", concluyó Rodríguez Saá.

Por Catalina de Elía, Rocío González y Leandro Edelstein